Renault y su nuevo producto

Arrancó la preventa del Fluence

La semana pasada se lanzó la precomercialización del sedán que reúne altas dosis de tecnología, confort y seguridad.

2.jpg

Redacción El Litoral

[email protected]

Desde el lunes 25 de octubre, todas aquellas personas que se acerquen a un concesionario Renault pueden reservar el nuevo Renault Fluence, con un beneficio especial de prelanzamiento.

Los interesados pueden ingresar en www.renault.com.ar para conocer los detalles del nuevo coche del “rombo” y descubrir todas las virtudes de tecnología, confort y seguridad de este flamante modelo fabricado en la planta de Santa Isabel, que Renault posee en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Características

El nuevo Fluence es un vehículo con un diseño moderno y elegante, que vuelve a colocar a Renault como el referente del segmento de medianos. Su equipamiento Premium es digno de una categoría superior: consta de navegador satelital integrado con cartografía local, 6 airbags, control de trayectoria (ESP), caja CVT o manual de 6 velocidades, tarjeta llave manos libres, audio premium 3D, climatizador automático bizona y 3 años de garantía de fábrica.

El propio nombre (“Fluence”) ya sugiere el estilo de este nuevo tricuerpo que está siendo lanzado por Renault. Un sedán con líneas fluidas y elegantes que transmiten una sensación de dinamismo y movimiento.

Pero Fluence también es un auto robusto, sensación reforzada por su elevada “línea de cintura”, y equilibrado. Con trazos limpios y armoniosos, sin excesos o exageraciones, el diseño de este auto acompaña su alto nivel de sofisticación. Sus imponentes dimensiones dan la impresión de que se trata de un vehículo de un segmento superior.

Líneas

La parte delantera del auto seduce con sus faros alargados con formas predominantemente curvas, que avanzan sobre el capó. Sobre el lateral, se destacan los espejos retrovisores color carrocería diseñados para ganar en aerodinámica. La parte trasera, a su vez, es realzada por su imponente baúl, cuya capacidad de carga es de 530 litros, una de las mayores de su segmento.

Confort

Con su destacada distancia entre ejes, el Fluence tiene capacidad para dos personas en el frente y tres en la parte trasera, cómodamente sentadas. Quien se siente en el medio en la parte trasera se beneficiará de un importante detalle: en esa parte, el banco está ligeramente recortado para acomodar mejor sus piernas.

El panel tiene un diseño moderno y atractivo, y está realizado con materiales de alta calidad. Al volante, el conductor encuentra fácilmente su posición de manejo ideal gracias a los ajustes del banco y de la columna de dirección.

El volante de tres rayos ofrece una empuñadura óptima. En él, se encuentran instaladas las teclas del control de velocidad crucero y los controles de radio están fijos en la columna de dirección.

Fluence cuenta también con un techo solar eléctrico, posibilitando una mayor interacción de los ocupantes con el exterior, lo que resulta en un interior que privilegia de forma natural la luminosidad.

1.jpg
 

Seguridad

El modelo cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina), brindando una protección total a todos los pasajeros. Asimismo, está equipado con un sistema de control de estabilidad ESP, para corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal, además del control de tracción. Cuenta también con sistema de frenos ABS, con asistencia al frenado de urgencia (AFU) y distribución electrónica de frenado (EBD).

La garantía

Tranquilidad es la palabra que acompañará siempre a los propietarios de Fluence. El modelo fue pensado para enfrentar las más severas condiciones de rodaje. Robustez y facilidad de mantenimiento son también dos características que se destacan, por eso Fluence cuenta con una garantía total de fábrica de tres años. Esta disponibilidad también trae otro beneficio al cliente: el alto valor de reventa del vehículo en el mercado de autos con tres años de uso, ya que una garantía de 36 meses contribuirá para una menor depreciación.


Tecnología y bienestar

El encendido de Fluence es realizado mediante la tarjeta llave y por medio del botón “start/stop” en el panel. Fluence vendrá equipado con el sistema Manos Libres, dispositivo inédito en su segmento. Con esta tecnología, el conductor podrá encender el motor sin que, para eso, necesite sacar la tarjeta llave del bolso, alcanzando apenas con que ésta esté en el interior del vehículo. El mismo sistema es el responsable de trabar y destrabar las puertas. La libertad para las manos también fue pensada a la hora de la comunicación. Por eso, Fluence cuenta con tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular en el sistema de audio del vehículo. También se ofrece radio CD Player con sistema MP3, con calidad de sonido Auditorium y entradas para USB/iPod y auxiliar, permitiendo a los ocupantes disfrutar de su biblioteca personal de música, todocontrolado por el comando satelital en la columna de dirección. Además, estará equipado con un sistema de navegación GPS Tom Tom. Integrado al panel de instrumentos con un monitor de cinco pulgadas.