Nueva versión con motor 2.0

Volvo XC60, ejemplo de seguridad

La SUV compacta de la terminal sueca ahora también puede adquirirse con un motor 2.0 turboalimentado de 203 CV. Sus innovaciones en materia de seguridad activa son la principal virtud del vehículo.

VOLVO_XC60-14.JPG

M&T

[email protected]

Ditecar, la compañía que tiene la representación y comercialización oficial de Volvo en la Argentina, anuncia la llegada al país de una nueva versión 2.0 de la SUV compacta Volvo XC60.

Esta versión cuenta con un nuevo motor naftero 2.0 turboalimentado de 203 CV que se suma al actual T6 3.0. Además, incorpora una transmisión automática powershift de 6 velocidades, y mantiene como equipamiento de serie el novedoso sistema City Safety, que permite evitar colisiones frontales en ciudad, a velocidades por debajo de 30 km/h.

El nuevo XC60 2.0 ya puede adquirirse en la Argentina con un precio al público desde 60.900 dólares y una garantía de 2 años sin límite de kilómetros.

Presentado en el mercado argentino en noviembre de 2009, el XC60 posee una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una cupé. El nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño europeo del mismo año. Desde su aparición, ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile. En el medio local, además, se adjudicó el premio de Innovación en Seguridad 2009 otorgado por el Cesvi.

La seguridad ante todo

La gran novedad de este vehículo reside en el City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.

“Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema City Safety es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado. El nuevo vehículo incluye nuestra amplia experiencia y tecnología en el ámbito de la seguridad, tanto en lo que concierne a la prevención de accidentes como a la protección de todos los ocupantes en caso de choque”, afirma Esteban Vessuri, Gerente de Volvo Argentina.

El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema City Safety, que se incluye de serie, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, y sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB) que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos, o el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.

Más innovaciones

La función de control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC) de Volvo se ha desarrollado en mayor medida en el nuevo Volvo XC60 para proporcionar una conducción incluso más estable. DSTC registra las desviaciones entre la dirección que desea seguir el conductor y la dirección real del coche. Como complemento, la función DSTC más desarrollada registra la velocidad de balanceo del coche, ofreciendo la oportunidad de detectar derrapes que van en aumento lentamente. Esto puede ocurrir si el conductor suelta de forma súbita el pedal del acelerador mientras gira, por ejemplo al salir de una carretera un poco tarde. Al medir la velocidad de balanceo, la función DSTC puede iniciar la regulación en una etapa anterior y con una mayor precisión. Esto se percibe en gran medida en la conducción dinámica, cuando el vehículo está expuesto a fuerzas laterales elevadas.

“El XC60 es un auto ideal para el conductor que vive solo en la ciudad y para la joven familia que se lleva a los niños durante un fin de semana de diversión y aventura”, explica Vessuri y añade: “Con el XC60 estamos ampliando una gama de modelos para atraer un mayor número de clientes con un estilo de vida urbano y activo. Al igual que el Volvo C30, el XC60 juega un papel importante en nuestro plan estratégico de expansión del volumen de ventas”.


XC60 INTERIORES 2.JPG