Peugeot en el Salón de París

El León en su bicentenario

Los franceses aceleran su ofensiva para una nueva realidad automovilística. La terminal lanzó “en casa” su proyecto de marca que es un verdadero avance de productos, diseño y servicios.

MOTT01.JPG

Auto récord. El biplaza EX1 ha batido varias plus marcas de velocidad. FotoS: Gentileza/Prensa Peugeot

M&T

[email protected]

En el Salón de París, en un stand que puso de manifiesto su nueva identidad y celebró su bicentenario, Peugeot presentó entre tantos productos, el 508, la gran berlina depositaria de la exigencia y la emoción de la marca. Asimismo, expuso el SR1, su manifiesto de diseño, por primera vez ante el público francés. Demostró también su nuevo enfoque de movilidad, moderno, eficaz y diferenciador: con respuestas concretas a las exigencias medioambientales y de movilidad como el caso del iOn, automóvil 100 % eléctrico o el 3008 HYbrid4, primer híbrido diésel, las ofertas de servicios Mu by Peugeot y Peugeot Connect, los scooters y bicicletas. Sumado a los concept HR1 y BB1, que traspasan las fronteras convencionales del auto.

Como novedad mundial, el Peugeot 508 (para el mercado europeo se fabricará en Francia y posteriormente en China para el primer mercado automovilístico mundial), encarna la nueva expresión de la terminal en el segmento de las grandes berlinas. Sus tecnologías de nueva generación, e-HDi y HYbrid4; su diseño sobrio, elegante y dinámico; su calidad percibida y confort de vida a bordo son el fruto del saber hacer de la automotriz.

SR1, EX1/iOn

Debut en la “Ciudad Luz”. Elegancia, pureza, dinamismo y porte, llegan a su punto máximo. En el SR1, objeto de ensueño por excelencia cuyos códigos de diseño dibujan las grandes tendencias de los futuros modelos de la marca, renovando la potente identidad estilística del bicentenario León.

Peugeot concilia eficacia medioambiental y placer de conducir 100 % eléctrico. El roadster biplaza EX1 ha batido diferentes récords del mundo de aceleración, demostrando de esta manera que electricidad rima con realidad y con sensaciones intensas al volante. Su trabajada aerodinámica, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, le proporcionan una potencia máxima de 250 kW (340 CV).

El iOn, primer auto urbano 100 % eléctrico de nueva generación, se ha desarrollado para clientes profesionales y particulares. Silencioso, práctico y vivaz, que conjuga una excelente relación “habitabilidad/tamaño” con maniobrabilidad.

3008 HYbrid

Con el lanzamiento del primer vehículo híbrido diésel del mundo, Peugeot propone una oferta inédita en materia de prestaciones medioambientales y de sensaciones de conducción. En el crossover 3008, contiene un motor diésel (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW/163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV) permite proponer: 4 ruedas motrices, 200 CV de potencia, un modo ZEV (Zero Emission Vehicule), 3,8 l/100 km.

HR1 y BB1

Peugeot aúna los mundos del vehículo de ciudad, la cupé y el SUV. Urbano, distintivo e innovador, el HR1 busca seducir a jóvenes por el diseño y la tecnología. El concept se inspira en las tendencias de hiperconectividad, transformabilidad y reactividad expresadas en una experiencia de conducción inédita.

La original cinemática de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado, increíblemente innovador y transformable.

Por su parte, el BB1 rompe los códigos convencionales para aportar una respuesta inédita a las necesidades de movilidad urbana. El concept-car BB1, 2,50 metros, 4 plazas y cero emisiones, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, interior, conducción y conectividad, todo ello respetando su entorno.

Scooters y bicicletas

Es el cuarto fabricante europeo, la marca mundial más antigua entre los fabricantes de vehículos de dos ruedas a motor y pionero del scooter eléctrico, presenta una novedad eléctrica, el E-Vivacity, que se comercializará a principios de 2011 y el concept E-Satelis.

Peugeot vuelve con fuerza al mundo de la bicicleta gracias a una nueva gama y a una asociación mundial exclusiva con Cycleurope, primer fabricante europeo de bicicletas. Con una gama completamente renovada y una red densa y muy preparada, la Marca se muestra ambiciosa en esta área.

La marca francesa en competición también mostró lo suyo. Como el caso del 90X, el 908 HDi FAP, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2009 estuvieron en exhibición.

Por otra parte, mostraron vehículos “de placer”, como un 308 GTi 1.6 l THP 200 CV, un 308 CC Féline con la misma motorización y un 407 cupé GT, 3.0 l HDi, elegante y fluido en color negro Perla Nera. Peugeot aprovechó además su presencia en el Salón de París para presentar toda su gama: el crossover 3008, el monovolumen compacto 5008, los Bipper Tepee, Partner Tepee y 4007 y los 207 y 308 SW.


MOTTT02.JPG

Motorizaciones. El RCZ viene con un motor diésel o naftero (156 y 200 CV), en todos los casos sobrealimentados.

MOTTTT06.JPG

Ion. Ciento por ciento eléctrico, se ha desarrollado para clientes profesionales y particulares.

MOTTT05.JPG

Innovador. El HR1 es un vehículo urbano distintivo y de un diseño que inspira las tendencias de la hiperconectividad.