Pasaron por Santa Fe

“Experiencia Tiggo 4x4i”

A la concesionaria Nation-Chery arribó la caravana de cuatro unidades SUV (4x4 y 4x2). A través de distintas pruebas de manejo por espacio de dos días, se comprobó la nobleza del producto chino.

MOT2.JPG

Presencia. La 4x4i y su andar por las orillas y espejos de aguas de la Setúbal. Fotos: Guillermo Di Salvatore.

Daniel Monticelli

[email protected]

El viernes llegó a nuestra ciudad, y más precisamente a la concesionaria oficial Nation-Chery, la caravana “Experiencia Tiggo 4x4i”. La misma arrancó en Capital Federal y Gran Buenos Aires el pasado 22 de octubre y en simultáneo se realiza en diversos puntos neurálgicos del país.

Luis Cedrés, Gerente Regional de Ventas de Chery Socma, es el encargado de mostrar las bondades de estas SUV (integran la flota, dos 4x4i y 2 4x2) por toda Argentina. En calle Belgrano al 2600 de la capital santafesina, fueron recibidos por Alejandro Gaspari, gerente de la firma que comercializa estos productos específicos de la marca que tiene su planta de ensamble en la República Oriental del Uruguay.

Los responsables de la prensa de Nation-Chery convocaron a la prensa local para conocer el producto in situ. El contingente fue trasladado hasta Playa Norte, donde Humberto Baruffato —“proffesional driver” de 4x4 con amplios antecedentes en travesías por distintos puntos geográficos del país y del mundo—, fue el encargado de mostrar qué se puede hacer con este vehículo. La lluvia caída por esos momentos le puso un “condimento especial” al pequeño itinerario demarcado.

Si bien el recorrido fue corto y con algo de exigencia extrema, la tracción inteligente de la 4x4i (los neumáticos tenían una presión de 28 libras), las blandas arenas de la playa, los charcos de la orilla de la Setúbal y algunos camalotales, no fueron obstáculo para poner de relieve que esta 4x4 tiene generosas prestaciones (por ejemplo, con la caja en primera marcha y a unas 2.000 rpm, modulando el acelerador, el naftero 2.0 responde normalmente a alguna “cabriola” que el idóneo sorteó con total éxito).

Por la relación precio/producto, se puede afirmar que la Chery Tiggo 4x4i, es para tener muy en cuenta. Sobre todo para aquellos que pretendan ingresar a una entrada de gama del denominado “espíritu aventurero”.

La 4x4i

La Tiggo cuenta con un exclusivo sistema de tracción integral que, de acuerdo a las dificultades del pavimento o cualquier camino, se activa automáticamente cuando el vehículo lo necesita, comportándose mientras tanto como un vehículo de tracción simple. Esta característica lo hace particularmente versátil tanto para el tránsito urbano como para el “off road”.

El equipamiento de Tiggo 4x4i incluye aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación, espejos, paragolpes y manijas color carrocería, levantacristales con comando eléctrico en las cuatro puertas, equipo de sonido con memoria para 6 CD, volante multifunción, tapizados de cuero, asientos calefaccionados, cierre centralizado de puertas y espejos exteriores eléctricos. Nuevamente, la seguridad se constituye como una prioridad en esta nueva incorporación de Chery a su gama: Tiggo 4x4i cuenta con frenos con ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado), doble airbag frontal, cierre automático de puertas en rodaje y faros antiniebla.

La Tiggo 4x4i cuenta con garantía de 2 años ó 60.000 km.

Luis Cedrés

El Gerente Regional de Chery-Socma estuvo en los salones de Nation y brindó detalles acerca de “Experiencia Tiggo”. “Estamos haciendo una prueba de manejo en la playa y cualquiera de los clientes o potenciales clientes de la concesionaria pudo venir a manejarla. Estamos en presencia de una 4x4 con un nivel que se asemeja a cualquiera del segmento. Enfocamos a aquellos que quieran adquirirla, se sienten y vean las virtudes que tiene para después comprarla”, señaló.

“El itinerario empezó hace dos semanas en Mendoza, después venimos aquí. Posteriormente, nos trasladamos a Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca. Mientras que en simultáneo estamos todos los días para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en la zona de Pilar”, comentó.

“La mayor virtud que le encontramos a estas camionetas es que aun haciendo maniobras bruscas o violentas, responde y ese sin dudas es un atractivo importantísimo para el usuario”, argumentó.


MOT3.JPG

“En verdad que el producto es fantástico y, si bien está en un segmento difícil, para nosotros no lo es. La explicación es fácil: tenemos la ecuación perfecta: producto/calidad y precio. Por ende, la demanda es grande y la marca Chery, sobre todo con la Tiggo, ya está instalada entre nosotros”.

Alejandro Gaspari

Gerente de Nation-Chery

“En el momento de arena más floja, se palpa que engancha bien la tracción inteligente y la camioneta sale bárbaro. La respuesta del motor y el torque es muy bueno, teniendo en cuenta que es un naftero. La “pisada” (del neumático) es excelente. Los sistemas de seguridad y comodidad del vehículo son mucho más que aceptables”.

Humberto Baruffato

Professional Driver