En el marco de la conmemoración del aniversario de la ciudad

San Cristóbal inauguró el paseo del Bicentenario y La Pasarela restaurada

Los fuegos artificiales, artistas musicales y artesanos, ante la presencia de la autoridades y una multitud cerraron una noche de fiesta muy bien organizada.

1.jpg

Corte de cintas. Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal, flanqueado por autoridades locales y provinciales.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal

 

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

Ante un multitudinario marco de público y la presencia de autoridades quedó habilitado el Paseo del Bicentenario y La Pasarela, en el marco de la conmemoración del aniversario de San Cristóbal.

Luego del Himno Nacional, un minuto de silencio por los fundadores y sus obras, el presbítero Daniel Ferrero, tras la oración, manifestó: “Queremos agradecer por la vida de nuestra comunidad, por sus ciento veinte años, y que Dios bendiga este paseo y La Pasarela restaurada”. Seguidamente, el senador, Felipe Michlig, dijo entre otros conceptos que “una ciudad que en la historia reciente había crecido por el ferrocarril, que luego las políticas neoliberales lo cerraron y expulsaron a familias y jóvenes a otras ciudades; hoy se ve fortalecida gracias a que hace unos años se sigue observando el temple, la fuerza y el ímpetu de estas autoridades municipales y de toda la comunidad que la apoya a través de sus instituciones. Y nos hace afirmar que esta ciudad es la locomotora en el Noroeste de la provincia”.

Y agregó: “Felicitamos a todos por las obras, por este nuevo aniversario y continuaremos apoyando este proyecto para el bien de toda la región como lo hemos hecho hasta ahora, con leyes, decretos y también con el aporte de más de veinte millones en los últimos cuatro años para el departamento, de los cuales, la ciudad participó en más de dos millones y medios en el Plan de Obras Menores que permite acciones como las que hoy estamos inaugurando”, finalizó.

Repaso de las obras

El intendente, Horacio Rigo, hizo un pormenorizado análisis de sus obras, que gracias al apoyo de todos pueden seguir proyectándose: como las cloacas para el lado este, la adquisición de máquinas y herramientas, diez cuadras de asfalto para los próximos meses y trescientos metros más en el bulevar 25 de Mayo que conduce al cementerio, entre otras. Felicitó a todos por el aniversario, se comprometió en respetar la palabra empeñada, recordó a los primeros habitantes, agradeció a las instituciones y felicitó a Edgardo Martino, presente en el acto, por su reciente designación frente a Vialidad Provincial.

El programa de actos por el 120º aniversario de San Cristóbal se complementó desde la tarde con la actuación de los conjuntos musicales La Puerta y La Mancha, la feria artesanal coordinada por Roberto Núñez a la que asistieron veinticinco artesanos locales, y de Rafaela, Sunchales y Hersilia, entre otras.

La presentación de la comparsa Coe’ Berá, del barrio José Dho, dirigida por Orlando Gómez y una alegría sobre el tango Noches de San Cristóbal, de Juan Báscolo, finalizó con una hermosa muestra de fuegos artificiales para admiración de todos los presentes.


Muestra de arte

Este sábado, al finalizar el lanzamiento de la 43ra. Fiesta Nacional del Caballo, en la sede de la Sociedad Rural, quedó habilitada, hasta el 5 de noviembre, una muestra de arte sobre el caballo. Varios artistas locales y regionales exponen en óleos acrílicos, fotografía digital, tallado en madera (relieve), escultura en barro, etc.

La profesora Helena Keller, curadora de la muestra, destaca el perfil de cada artista y deja a la vista que ante la diversidad de obras y estilos se destaca: el Caballo.

“Es un ser que posee la belleza, sin la vanidad; la fuerza, sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin sus vicios. El caballo es la más noble conquista del hombre”.

En esta oportunidad, todos los alumnos que lleven un dibujo relacionado con la fiesta participarán de un sorteo de una netbook y la escuela a la que asiste otra, obsequiada por Canal 4.