Expo Compras 2010 Edición Bicentenario

Mañana empieza la muestra regional del comercio, la industria y el turismo

Conocida como “La vidriera de la región”, esta propuesta se extenderá hasta el próximo domingo. Serán habilitados casi cien stands y habrá lugares especiales para los microemprendimientos sociales.

1.jpg

La Expo Compras santotomesina ha ido creciendo año tras año, hasta tal punto que en 2009 tuvo récord de visitantes. Los organizadores confían en incrementar esta vez ese logro.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

A lo largo de cada año, en Santo Tomé se organizan cinco festividades que la identifican fuertemente, al margen de la “aparición”, en las últimas tres temporadas de la Feria de las Artesanías. Ellas son: los carnavales y corsos; la Feria del Libro, la Feria de las Colectividades, actualmente llamada Encuentro de las Colectividades del Mundo; la Expo Compras y el Festival Paso del Salado. De todas estas celebraciones, una de las que más expectativas ha cosechado es la Expo Compras, propuesta iniciada en 1989 y a la que desde hace un tiempo se la conoce como “La vidriera de la región”, fundamentalmente porque superó los límites de la ciudad, convirtiéndose en una convocatoria de alcances regional y nacional.

En esta oportunidad, esta muestra general del comercio, la industria y el turismo vivirá la Edición del Bicentenario, lo que le dará a sus jornadas un significado muy especial. La inauguración tendrá lugar mañana, a las 21, en las instalaciones del Club Unión, Belgrano y San Martín, con la habilitación de 98 stands. La muestra tendrá continuidad los días viernes, sábado y domingo próximos, de 19 en adelante. A un día de la jornada inaugural, el organizador de la Expo Compras, Rogelio Goris (titular de la firma local RG Producciones de Emprendimientos Múltiples), aseguró que ésta va a ser, seguramente, “la mejor en veintiún años de realizaciones”.

Principales atracciones

“Estoy convencido de que será la mejor por la gran cantidad y calidad de expositores que se van a presentar, ya que además de inscribirse representantes de las ciudades de Santo Tomé, Santa Fe, Coronda y San José del Rincón, se han agregado referentes llegados desde las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”, aclaró Goris después, a la vez que detalló que, en el caso las delegaciones bonaerenses, están confirmadas de la propia Capital Federal, así como de Avellaneda y Baradero. “Ha venido gente con mucha expectativa en nuestra propuesta, lo que nos valentona para responderles de la mejor manera posible”, agregó luego, sin dejar de recordar que otro de los puntos que lo lleva a creer que esta edición será superior a las otras es la incorporación de un mayor número de microemprendimientos sociales.

“El año pasado se inscribieron 18, mientras que esta vez 33, con el agregado de que varios de ellos son de localidades vecinas”, detalló al respecto. Para finalizar, Goris resaltó que otras de las atracciones estarán centradas en la elección de la Reina de la Expo Compras 2010 (ya que tanto ella como las princesas que resulten ganadoras serán premiadas con una viaje a las sierras cordobesas), la actuación de las colectividades de España y Cuba, así como la presentación del show de bailes y danzas árabes de Aerodancing.


3

pesos

costará la entrada y los niños podrán ingresar gratuitamente.