Iniciativa de Producción y Trabajo

Quieren regular la labor del cuidacoche

Ante la necesidad de reglamentar la actividad de aquellas personas que se dedican al cuidado de automóviles y motocicletas en la ciudad, la edil justicialista Rosana Zamora (del bloque Producción y Trabajo) ha propuesto en el Concejo la creación de un Registro Municipal de Cuidacoches para Santo Tomé, el que estará a cargo de la Dirección de Policía Municipal. Según lo expuesto por la citada concejala, una de las razones de esta propuesta es la presencia prácticamente fija y permanente de cuidadores de vehículos en sectores de las calles Obispo Gelabert, 25 de Mayo, Centenario, Libertad, Av. Luján y Alvear.

Allí, estas personas ofrecen sus servicios para cuidar coches en la vía pública a cambio de una contribución voluntaria. Y si bien muchos de ellos se han preocupado en manifestar que de ninguna forma imponen una tarifa (porque el pago es a voluntad), hubo vecinos que se quejaron por lo contrario y de que fueron agredidos verbalmente ante la exigencia de un dinero determinado. De todas maneras, Zamora cree que es necesario que el Estado municipal dicte una norma para regular esta actividad, en especial para “llevarle tranquilidad a quienes estacionan en dársenas o lugares públicos habilitados para tal fin”. Su propuesta está bajo estudio de las tres comisiones del Concejo.

2.jpg

“Puchero” en acción. Hugo César es uno de los cuidacoches más conocidos de la ciudad. Trabaja en la zona bancaria, sector de intenso tráfico. Agencia Santo Tomé