Luciano Yapur

Santa Fe Baila

Aires y danzas antiguas Nito Mestre

Feria del Libro Independiente

Remate Arte Show

Gala Ballet Romántico

Secretos del buen comer

1.jpg

Narda Lepes

Motivada por las decenas de inquietudes que recibe diariamente acerca de cómo dar con los mejores ingredientes para elaborar un plato, decidió compartir sus secretos en “Qué. Cómo. Dónde”. el libro recorre las opciones más recomendables dentro del circuito porteño en materia de alimentación y ocio.

FUENTE. JULIETA GROSSO (TELAM). FOTO. EL LITORAL.

Aprender a emprender en el medio ambiente

Los chicos del 5to. grado turno tarde de la López y Planes aprendieron algo más sobre la ecología y el cuidado del medioambiente. Idearon y votaron un proyecto para cuidar la limpieza de su escuela.

textos. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA ZURICH.

1.jpg

El desperdicio de agua en los baños y bebederos también preocupaba a los chicos del 5to. grado.

Universos para admirar y habitar

Universos para admirar y habitar

Tras un impasse de cinco años, en los altos de la Estación Belgrano se realiza Casafé, la 11ª edición de la Muestra de Diseño Interior a beneficio de la Fundación Hogar de la Esperanza.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. JOSE VITTORI

DSCN5135.JPG

El gigante que durmió por siglos

Perú se muestra al mundo como la meca de un imperio que supo dominar una vasta extensión territorial que abarcaba los países del oeste en el centro sur de Latinoamérica. Orgulloso muestra el país andino los restos que cuentan hoy una historia que, generosa, se brinda al turista a 2.438 metros sobre el nivel del mar.

TEXTOS. JOSEFINA GÓMEZ. FOTOS. JULIO CASTRO MONTECINOS Y facundo bastida.

Un indiano que formó una gran familia

descendientes de gabriel francisco de Lassaga y gamboa se reunieron recientemente en el club hípico general belgrano.

Un indiano que formó una gran familia

Gabriel Francisco de Lassaga y Gamboa -llamado indiano por sus compatriotas- llegó desde España para radicarse en nuestra provincia hace 250 años. Este militar dejó una numerosa descendencia.

TEXTOS Y FOTOS. DE FAMILIA LASSAGA.

1.jpg

Una de las escuelas que visitó el penal.

Coronda y su “Cárcel Modelo”

Para los corondinos sigue siendo la “Cárcel Modelo” aunque actualmente su nombre sea Instituto Correccional Modelo U l Dr. Tabares. Porque aquella vieja denominación con la que se hacía referencia a esta institución de la provincia de Santa Fe, creada en 1933, se fue transmitiendo de padres a hijos y así se la sigue identificando.

TEXTOS. ALFREDO MIGUEL CEBALLOS. COLABORACIÓN. PROF. TERESITA CAMPANA DE OLIVARES.

Nueva edición de Casafe

Noche de jazz en el consejo

Guadalupe Canta

Nuestras visitas

Acrílicos y collages de Iris Pantanali

Semana de la Lengua Italiana

alcauciles.jpg

Sabores de temporada

Los alcauciles comenzaron a aparecer en las verdulerías hace un tiempo, pero los precios bajan hacia noviembre, por lo que es el momento ideal para consumirlos. Nuestra chef nos trae opciones para potenciar todo su sabor.

POR PAOLA ELÍAS

Buen color con menos riesgos

Enriquecidos con vitaminas y en distintos tonos para lograr una apariencia lo más natural posible, los autobronceantes son un buen recurso cuando no hay tiempo para tomar sol o se quieren evitar riesgos.

FUENTE. QUEBELLEZA.COM. FOTO. EL LITORAL.

Radiación solar: el 80% llega de manera ocasional

Si bien ponerse a tomar sol sin protección conlleva un riesgo mayor, al caminar por la calle o mientras realizamos actividades cotidianas se registra un alto grado de exposición a la radiación ultravioleta.

Polémica entre los amantes del vino

Copas-de-Vinos.jpg

“Que recuerden en cada gota de oro, o copa de topacio o cuchara de púrpura que trabajó el otoño...” (Pablo Neruda, Oda al Vino).

TEXTOS. MARIO BASS.

La “Realidad Aumentada”

A través de un software y una cámara web, el mundo real se fusiona con la ficción, no sólo para enriquecer las experiencias visuales con animaciones tridimensionales, sino también para dar un giro radical a las estrategias publicitarias o a las actividades educativas y de entretenimiento

TEXTO. KARINA GÓMEZ PERNAS. FOTO. EFE REPORTAJES.

La “Realidad Aumentada”

El difícil rol de suegro

Siempre se ha magnificado el rol desgraciado de la suegra, como un ser casi malévolo, una especie de ogro o guardián que no sólo te hace complicado el acceso a la casa de su nena o su nene, sino que después continúa como fiscalizadora. Mientras que en el imaginario popular el suegro es un vago como nosotros, canchero y compinche. ¡Ahhhhhhh!

mascotas