El equipo de Rafaela volvió a la punta

Atlético hizo tres goles y

además puso más juego

Un tanto hizo Castro y dos González, el jugador más decisivo. Fue un triunfo inobjetable y con eso el equipo del Cabezón volvió a subirse a lo más alto de la tabla.

Atlético hizo tres goles y además puso más juego

Castro y un rato soñado. El “10” marcó el primero que abrió el camino a la goleada. Rafaela venció a Boca Unidos y está arriba.

Foto: Gustavo Conti

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

La contundencia, los errores de Nereo Fernández, su idea y la puesta en escena a partir de la noche de Federico González, la seguridad de Sara para tapar lo poco que llegó desde la visita y el contagio de todo un equipo fueron demasiado para este pálido Boca Unidos de Corrientes. Una versión opaca de este equipo que supo vencer a Rosario Central, hace quince días. Entonces, el equipo de Trullet elaboró un triunfo con esos pilares para llegar nuevamente hasta la punta.

En el juego de Nicolás Castro primero, Federico González después y por último los groseros errores de Nereo Fernández por querer hacer fácil lo que parecía difícil, Atlético encontró el faro para su funcionamiento. Inspirado, el atacante del equipo de Trullet fue determinante con la pelota en los pies. El talento de Nicolás Castro en el primer gol, caño incluido, su pegada y la complicidad de Nereo Fernández, hicieron del espectáculo algo favorable para Atlético de Rafaela. Los tantos seguidos de González fueron el desenlace para esa buena introducción en la propuesta del equipo de Trullet. Porque intentó jugar por abajo, con el balón como bandera. Y eso también lo quiso el equipo de Juan Amador Sánchez, al que esta vez no le funcionó el dibujo táctico que le había dado resultados en otras presentaciones. Flojo en el fondo con cuatro marcadores, uno se desprendía por el lateral, buena circulación, por momentos, en el medio y casi nada arriba, jugadores con los que llegó dos veces en la primera mitad y un par en el final, nada más.

Después de la salida obligada de Nicolás Castro, Trullet modificó levemente el dibujo y nada cambió. Rafaela fue por más y pudo aumentar.

Pese a la ventaja, Atlético no renunció a sus intenciones y siempre fue por más. En su aventura por el descuento Boca Unidos fue, aunque sin criterio y algo acelerado, pero sin esa profundidad para lastimar el bloque defensivo.

En esa espera, Rafaela pudo estirar la diferencia. Porque cada contragolpe llegó hasta abajo del arco de Fernández que siguió siendo inseguro y con muchas dudas.

La respuesta final de la visita fue en base a pelotas detenidas. Un cabezazo de Visconti, lo mejor y más peligroso de Corrientes, otro de un mediocampista y nada más.

La noche de Atlético se completó con los aplausos para Federico González cuando dejó la cancha. Así, encontró su juego, su fútbol y trepó a lo más alto del torneo. Es líder. Es verdad, hasta que juegue el resto de los candidatos.

Lo que viene.

Atlético de Rafaela tiene descanso hasta el lunes, luego volverá a trabajar pensando en el partido con Instituto, el cual se jugará el sábado, a las 19, en Alta Córdoba, transmitido por TV.

/// EL DATO

Todo a favor.

El orden y su goleador. Siendo un equipo inteligente, abrió el triunfo con gol de Castro y luego, con dos de González, lo justificó ante un Boca Unidos desconocido y de bajo vuelo.

/// LA CLAVE

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 3

Boca Unidos 0

Atlético de Rafaela: Sara; Fernández, Carniello, Bovaglio y Martín Zbrun; Castro, Juárez, Serrano y Aguirre; González y Carignano. DT: Carlos Trullet.

Boca Unidos (Corrientes): Fernández; César González, Donati, Meloño y Baroni; Correa, Benítez y Gómez; Alan Sánchez; Visconti y Tonelotto. DT: Juan Amador Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Castro (AR) y a los 20 min. González (AR); en el segundo tiempo, a los 2 min. González (AR).

Cambios: en el primer tiempo, a los 39 min. Matías Fissore por Castro (AR); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Núñez por Tonelotto y Jonathan Belforte por Baroni (BU); a los 21 min. Juan Acosta Cabrera por Correa (BU); a los 25 min. Luis Lagrutta por Aguirre (AR) y a los 42 min. Rodrigo Depetris por González (AR).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Las ubicaciones

Las siguientes son las principales posiciones del torneo de la Primera B Nacional, luego de continuar anoche la 13ra. fecha con el partido Atlético de Rafaela 3-Boca Unidos 0: Atlético de Rafaela, 23 puntos; Atlético Tucumán, 22; San Martín (SJ), Instituto y Unión, 21; Boca Unidos, Almirante Brown y Deportivo Merlo, 17.

/// LO IMPORTANTE