Olimpo goleó a Huracán y se ilusiona con escaparle al descenso

Da pelea por la permanencia

El bahiense no tuvo piedad con un Quemero, que estuvo muy lejos del rendimiento de la fecha pasada, cuando había vencido en el clásico a San Lorenzo. El 4 a 0 final es una muestra contundente del desarrollo del partido.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo de Bahía Blanca, que se encuentra en zona de descenso pero se ilusiona con quedarse en primera, goleó anoche como local a Huracán por 4-0, en el partido que marcó el comienzo de la decimotercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Diego Galván, Roberto Brum y Néstor Bareiro, a los 8m., 25m. y 32m. del primer tiempo, y David Vega, a los 10 minutos de la segunda etapa, convirtieron los goles del equipo de Omar De Felippe. Con este resultado, Olimpo llegó a las 12 unidades, mientras que Huracán, que venía de golear en el clásico a San Lorenzo, quedó con 13 puntos.

El local fue contundente en la primera etapa, donde definió el encuentro ante un deslucido Huracán, que pagó muy caro los errores que cometió en defensa, sobre todo su arquero Gastón Monzón.

Así, entre los 8 y 32 minutos, Olimpo estableció claras diferencias en el marcador. Primero, con un certero cabezazo de de Galván; luego con un derechazo del uruguayo Brum desde afuera del área y, más tarde, con otro cabezazo, esta vez de Bareiro.

Después de la primera conquista, Huracán intentó jugar unos metros más adelante, pero la juventud de su mediocampo no pudo con la experiencia y empuje de Brum, el criterio de Vega y el despliegue de Galván. Además, el local, que fue solidario y efectivo del medio hacia arriba, se mostró firme en defensa y no pasó sobresaltos.

Sin variaciones

Los dos cambios que ensayó tardíamente Miguel Ángel Brindisi en el entretiempo sólo maquillaron la imagen de un Huracán que no alcanzó a ser ni siquiera una brisa. Vega, el jugador más claro en el medio de Olimpo, tuvo su premio a los 10 del segundo tiempo, después del enésimo desborde de Galván por derecha, que encontró al volante cordobés para empujar de derecha al gol.

Huracán no tuvo ideas ni entusiasmo para ir a revertir su pobre imagen y sólo Rolando Zárate ofreció destellos de su talento de otros años, buscando desde afuera, pero inquietó poco y nada a Laureano Tombolini.

Para Olimpo fue una victoria imprescindible en pos de pavimentar el camino que le queda hasta fin de año y en el que espera sumar todo lo que esté en juego para zafar del descenso. En tanto, para Huracán fue un amargo despertar del breve sueño que vivió frente a su clásico rival y que lo devolvió al preocupante nivel del que Brindisi todavía no lo puede sacar desde que se hizo cargo del plantel.

Síntesis

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Tejera y Villanueva; Galván, Brum, Cobo y Vega; Bareiro y Furch. DT: Omar de Felippe.

Huracán: Monzón; Lemos, Quiroga, Quintana y Cura; Montiglio, Battaglia, Soplan y Diego Rodríguez; Nieto y Bottaro. DT: Miguel Brindisi.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Galván (O), 25m. Brum (O) y 32m. Bareiro (O); en el segundo tiempo, 10m. Vega (O).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rolando Zárate por Bottaro (H) y Emiliano Lencina por Lemos (H), 22m. Martín Rolle por Bareiro (O), 23m. José Harrison Otálvaro por Montiglio (H), 31m. Martín Aguirre por Galván (O) y 35m. Juan Pablo Scheffer por Cobo (O).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Roberto Carminatti, de Olimpo.

“Hicimos un partido horrible”

El entrenador de Huracán, Miguel Ángel Brindisi, admitió anoche que su equipo hizo un partido “horrible” en la goleada sufrida contra Olimpo por 4-0 y por lo tanto no se puede sacar “nada positivo”.

“Todo lo que empezó mal termina mal. Llegamos muy cansados por el viaje en micro desde Buenos Aires y encima hicimos un partido horrible, no hubo nada positivo”, precisó el director técnico en rueda de prensa.

Brindisi hizo hincapié en el extenso viaje que tuvo que padecer el plantel de Huracán en micro, debido a la imposibilidad de tomar el vuelo en el aeropuerto internacional de Ezeiza por el paro de pilotos.

“El fútbol tiene estas cosas. Se puede pasar de la alegría a la tristeza muy rápido”, admitió el conductor con relación al contraste entre la goleada que le propinaron a San Lorenzo de Almagro en la fecha pasada y esta caída drástica que soportaron en el escenario de los bahienses.

Da pelea por la permanencia

El equipo de Bahía Blanca necesita hacerse fuerte de local para lograr el objetivo de todo club que recién asciende: mantener la categoría.

Foto: Archivo El Litoral

“Estamos para levantar”

El mediocampista de Olimpo Diego Galván aseguró ayer que, con la goleada ante Huracán por 4-0, el equipo bahiense demostró que está para “levantar” y soñar con escaparle a la zona del descenso.

“Veníamos de un partido difícil de local con Lanús y con Tigre se nos escapó sobre el final. Demostramos que estamos para levantar y para seguir sumando por el tema del descenso”, comentó el volante, quien anotó el primer gol del partido contra el Globito. Galván argumentó además que Olimpo “fue un justo ganador, porque corrió y metió en todas partes”.

Por su parte, el uruguayo Roberto Brum destacó la actitud del conjunto aurinegro y reconoció que tienen que mantener el mismo juego en condición de visitante para poder engrosar el promedio. “Jugamos con un rival directo y sabíamos que teníamos que hacernos fuertes de local. Estamos bien, pero ya hay que pensar en el próximo partido”, advirtió el mediocampista central.