Patronato recibe a Merlo, hoy desde las 20

Duelo de dos necesitados

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del mal segundo tiempo jugado en Mar Plata ante Aldosivi, cuando terminó perdiendo por goleada (4 a 1), Patronato de Paraná tendrá esta noche, desde las 20, la obligación de cambiar la cara cuando se enfrente a Merlo.

Ganar es importante para el Patrón, más si lleva tres partidos consecutivos y el gol le es esquivo. Lo que alivia es que, aun jugando mal, crea situaciones y, en otros casos (primer tiempo de Aldosivi), demuestra que hay calidad como para el desarrollo del juego. En esta ocasión, Mariano Echagüe dejará la posición de delantero y volverá al puesto de doble cinco (seguirá el esquema 4-4-2).

No estará Urresti pero el equipo buscar tener a Néstor Fabián Espínola y Cristian Devallis en plenitud, tal cual aconteció ante Ferro, de local. Y en ataque, esta vez, la chance de Emanuel Herrera para acompañar a Diego Jara. La presencia del concordiense sirvió también para quebrar la ola de análisis ante su supuesta ausencia. El rosarino, en tanto, sabe que está ante una buena chance de demostrar que puede ser titular. Dígase o no, en la procesión previa a un partido, cualquier futbolista sabe en qué etapa está. Hoy y de aquí a seis semanas varios elementos son conscientes de que deberán revalidar su presencia para la segunda parte del campeonato.

Patronato: Bértoli; Fayart, Moreyra, Flotta y Cravero; Devallis, Guzmán, Echagüe y Espínola; Emanuel Herrera y Sánchez Sotelo. DT: Ricardo Zielinski.

Merlo: Capogrosso; Tucker, Maximiliano García, Delgado y Almada; Sequeira, Leonel García, Melián y López; Blanco y Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Cancha: Patronato.

Árbitro: Diego Ceballos.

Horario: 20.