actualidad deportiva

Boxeo

El invicto argentino Lucas Matthysse afrontará hoy el compromiso más difícil de su carrera, combatiendo ante el ex doble campeón mundial Zab Judah, en pelea eliminatoria de la división superligero de la Federación Internacional de Boxeo. La velada se llevará a cabo esta noche, en el Prudential Center de Newark, Estado de New Jersey, con televisación en directo por Space, a partir de las 23. En el pesaje oficial realizado ayer en el mismo escenario, el chubutense registró 63,500 kilos -límite de la categoría- mientras que el neoyorquino pesó 63,050. Matthysse, de 28 años, está invicto en 28 peleas, con 25 nocauts; mientras que Judah, que fue campeón súper ligero y welter (título éste que resignó en enero de 2006 ante el santafesino Carlos Baldomir), tendrá un apoyo de lujo ya que su íntimo amigo, el célebre Mike Tyson, concurrirá al estadio para alentarlo. El estadounidense, de 33 años, nacido en Brooklyn, tiene un récord de 39 victorias (27 nocauts) y seis derrotas.

Tenis I

Ayer culminó la semana para los principales referentes del tenis argentino, ya que David Nalbandian perdió en cuartos de final de Basilea ante el estadounidense Andy Roddick por un doble 6-4. De esta manera, también se cierran las posibilidades de que alguno pueda acceder al Masters 2010, que a partir del 21 de noviembre se pondrá en marcha en Londres. Justamente, tras eliminar al cordobés, Roddick se medía hoy con Roger Federer, que había hecho lo propio con Stepaneck por 6-3 y 6-2; mientras que en la otra semifinal jugaban los serbios Novak Djokovic y Victor Troicki. Por su parte, en lo que respecta al Abierto de Valencia, las semifinales estaban a cargo de David Ferrer con Robin Soderling y de Marcel Granollers con Gilles Simon.

Tenis II

El argentino Carlos Berlocq enfrentaba hoy al brasileño Marcos Daniel, en una de las semifinales del Challenger de Medellín, con premios por 50 mil dólares; mientras que a continuación lo hacían en la restante, los colombianos Carlos Salamanca (177) y Juan Sebastián Cabal (223). El tenista argentino, campeón este año en los Challengers de Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia, es el segundo favorito al título y en su camino a semifinales venció a su compatriota Martín Vassallo Argüello (296), al brasileño Rogério Dutra Silva (165) y al chileno Paul Capdeville (226).

En otro orden, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Alisa Kleybanova disputarán mañana la final del torneo de Bali, tras imponerse hoy en semifinales a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la japonesa Kimiko Date Krumm, por 6-3 y 6-1 y un doble 6-2, respectivamente.