TC 2000

“200 Km. de Buenos Aires”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana y con invitados especiales de primer nivel, a partir de las 12:35 se pondrá en marcha la VII edición de los “200 Km. de Buenos Aires” de TC 2000. El mismo tendrá lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, circuito Nº 12 de 5.641 metros de extensión. Previamente, a las 10:10 y 10:35 se correrá la competencia de la Fiat Línea Competizione para pilotos titulares e invitados, quienes correrán a beneficio del hospital de niños Ricardo Gutiérrez, entre otras instituciones —allí intervendrán entre otros, Nery Pumpido y el joven e Desvío Arijón, Lisandro Masia.

Luego, desde las 11:15 se largará la carrera de la Fórmula Renault 2.0, donde corre el santafesino Gastón Rossi, pactada a 18 giros. Para ambas categorías se usará el trazado Nº 8. En tanto, a la hora antes mencionada arrancará el TC 2000. En esa divisional nos representa el santafesino Nicolás Ursprung, quien tendrá como compañero de conducción al uruguayo Ignacio Moreira, compartiendo el Honda New Civic del team de Néstor Riva. El campeonato es liderado por Leonel Pernía, con 116 puntos; 2º Norberto Fontana, con 104,50; 3º Spataro, con 85; 4º Altuna, con 84; 5º “Pechito” López, con 83 unidades.

Mientras hoy se efectuaban entrenamientos y pruebas de clasificación para todas las categorías, en el día de ayer la dupla integrada por Facundo Ardusso y Agustín Canapino (estaba reservada para los pilotos invitados, en este caso los señalados en segundo término), con el Corolla del TTA, resultó la más rápida al cabo de los dos ensayos. En segundo lugar se ubicó el binomio Francisco Troncoso-Rafael Morgenstern (Toyota) a 0.065, 3º Emanuel Moriatis-Diego Aventín (Fiat); 4º Norberto Fontana-Ricardo Mauricio (Ford); 5º Gabriel Ponce de León-Daniel Serra (Ford). Más atrás se posicionaron: Martín Basso-Lionel Ugalde (Ford), Mariano Werner-Esteban Guerrieri (Toyota), Leonel Pernía-Ricardo Risatti (Honda), Matías Rossi-Guido Falaschi (Renault) y Néstor Girolami-Matías Russo (Honda), entre otros.

El binomio Ursprung-Moreira se ubicó en el puesto 30.

La jornada estuvo enmarcada por la visita del jugador de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien visitó a su amigo Leonel Pernía. Junto al “10” boquense, estuvieron sus compañeros Lucas Viatri, Matías Jiménez y Sergio García.