DURANTE ESTE MES

Encuentros musicales del Crei

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La música como arte logra emocionar y conmover no sólo a quien la produce sino también a quien la recibe. El Crei prepara a los alumnos desde pequeños para que “puedan reconocer la calidad de las manifestaciones artísticas y que a la vez puedan disfrutar de ellas”. Se propicia el desarrollo de la creatividad infantil a partir de diversas experiencias realizadas en áreas como la práctica instrumental, práctica vocal, expresión corporal.

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 Crei -dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe- destaca las actividades previstas para este mes de noviembre cerrando el año e invitando a la comunidad santafesina a participar de ellas disfrutando de los trabajos de sus jóvenes artistas. El cronograma es el siguente:

El lunes a las 20 en el Foro Cultural de la UNL, Sala Saer (9 de Julio 2154) se realiza “Crescendo poco a poco” en su 2ª jornada, en este concierto participan los alumnos de los terceros y cuartos años del Ciclo Trayecto Instrumental Básico (TIB).

Continúan las actividades el jueves 11 a las 20 en el Salón de Actos del Complejo Domingo F. Sarmiento (1ra. Junta 2895, 2º piso) con el evento “Que se vengan los chicos” organizado por el Instituto Coral de la provincia y en el cual participan el Conjunto Multitímbrico de IV TIB grupo 2 y el Coral Ayekantun del Crei.

El domingo 14 a las 20.30 en el Patio Catedral (1º de Mayo 2451) se llevará a cabo el espectáculo “Coros en el patio” organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y Adicofe, en el cual participará el Coral enCantos del Crei.

El martes 16 de 18.30 a 19.30 en el Salón de Actos del Complejo Educativo Cultural Domingo F. Sarmiento se llevará a cabo el “Recital” organizado por la Escuela Provincial de Música Nº 9902 Crei, en donde participan los alumnos individuales de Instrumento de 3º y 4º año de TIB y de Instrumento y Canto de todo el Ciclo Trayecto Artístico Profesional (TAP).

Prosigue esta nutrida agenda de actividades el viernes 19 a las 20.30 en el Salón de Actos del Complejo Educativo Cultural Domingo F. Sarmiento con la tercera edición de “Sones y cantos”, organizado por el Coral enCantos de nuestra escuela Crei.

MÁS CONCIERTOS

Las actividades continúan el 22, a las 19, en el Complejo Sarmiento con el “concierto proyecto final”, organizado y en el cual participan los alumnos de IV año del ciclo Trayecto Artístico Profesional TAP.

Concluyendo con las actividades del año, el jueves 25 a las 20, se llevan a cabo dos actividades, en el mismo horario pero en diferentes escenarios, una en el Foro Cultural, Sala Saer (9 de Julio 2154) denominada Muestra de los talleres de la UNL, que organiza el Coro de Niños de la UNL y en la cual participará el Conjunto de Aerófonos del Crei; y la otra actividad a desarrollarse en el salón del complejo Sarmiento denominada “Concierto final”, organizada por el Crei y en el cual participan tres agrupaciones instrumentales de la escuela: Conjunto de Guitarras del Crei, Conjunto Multitímbrico IV TIB Grupo 1, y Conjunto Multitímbrico del Crei.

Encuentros musicales del Crei

La escuela prepara alumnos para que puedan reconocer la calidad de las manifestaciones artísticas.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL