La línea 18 no llega a la escuela

Asaltan a los docentes de la Borruat

Hace veinte días que los colectivos no circulan por calle Aguado porque está llena de baches y agua. Como los maestros tienen que caminar hasta el colegio quedan expuestos a los robos.

2_lc.jpg

Agua servida. Sobre calle Aguado y Primera Junta se formó una gran depresión en el asfalto y está cubierta de líquidos cloacales.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos maestras de la escuela Nº 1.111, Luis Borruat (Aguado 2901, esquina Suipacha) de barrio Santa Rosa de Lima, fueron asaltadas ayer alrededor de las 13 cuando se dirigían a la institución a trabajar. En las inmediaciones del puente negro y calle Suipacha, dos jóvenes de unos 13 años sorprendieron a Roxana Palacios y Rita Schmidt y les robaron sus pertenencias y material de trabajo.

Roxana todavía estaba pálida del susto cuando le contó a El Litoral que llegar hasta la escuela es peligroso y arriesgado. “Ya no nos respetan ni a nosotros”, refuerzan sus compañeras a coro. Las docentes, que viven en Villa del Parque, deben realizar caminando en grupo el trayecto hasta la escuela porque los coches de la línea 18 que recorrían Aguado dejaron de hacerlo hace 20 días por el estado de la calle y el costo de un taxi o remís es muy elevado.

“Todas venimos nerviosas, sentís una impotencia tremenda. Los taxistas también nos dijeron que no nos van a poder traer más por la calle rota y por los asaltos”, protestó Rita.

Marta Viana, la directora, insistió en la necesidad de recuperar el servicio de la 18 “por la tranquilidad de todos”. “Es muy doloroso hablar de esto, antes el colectivo nos dejaba en la puerta de la escuela. Hace mucho tiempo que no veo un arreglo y calle Aguado casi que desapareció”, advirtió, y agregó que a pesar de haber pedido presencia policial a la hora de ingreso y salida de la escuela, nunca contaron con un móvil en la zona.

¿Bacheo?

Desde la Secretaría de Transporte municipal informaron a El Litoral que la modificación del recorrido fue dispuesta por las tareas de bacheo sobre calle Aguado; pero al recorrerla todavía no se percibe arreglo alguno. El delegado de la línea, Germán Altamiranda, confirmó que no circulan más por Aguado hace 20 días. “No hay calles alternativas, porque si vamos por Estrada los vecinos nos tiran piedras por la tierra que se levanta cuando pasan los coches, y Padre Quiroga es muy angosta”. A su vez, mencionó que hace tres meses que solicitaron al municipio mejoras en las calles pero no tuvieron respuesta.

/// EL DATO

1_lc.jpg

En primer plano. Roxana Palacios (izq.) y Rita Schimdt, todavía en estado de shock, fueron asaltadas ayer en Santa Rosa de Lima.

Foto: Luis Cetraro