Resta el acuerdo con municipales y profesionales de la Salud

Aumento salarial para la Policía

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, brindó detalles -vía parte de prensa- sobre cómo se aplicará el nuevo aumento salarial para el personal policial, el que será abonado por planilla complementaria. Los incrementos serán escalonados según las jerarquías, priorizándose las más bajas. Los suboficiales (agentes, cabo primero y sargentos) percibirán un 10,1 por ciento de aumento salarial, cifra que será remunerativa, no bonificable.

Por su parte, los oficiales de Policía (sargento 1º, sargento ayudante, suboficial principal y suboficial mayor) recibirán un 8 por ciento de aumento salarial, cifra que será remunerativa, no bonificable.

En tanto los subinspectores (oficiales, subayudantes, ayudantes y auxiliar); los inspectores (oficial principal); los subcomisarios; comisarios; comisario supervisor (comisario principal); subdirector de Policía (subcomisario inspector), director de Policía (comisario mayor) y director general de Policía (comisario general), percibirán el 6,2 por ciento de aumento que también será remunerativo, no bonificable.

El nuevo aumento salarial representará una erogación mensual adicional aproximada de 9.000.000 pesos, precisó el comunicado oficial de la cartera de Seguridad.

Lo que resta

En tanto, el próximo lunes volverán a reunirse las paritarias de municipales y de los profesionales de la salud, sectores ambos que tienen en agenda nuevos paros para la semana próxima, en caso de que no existan acuerdos.

Como anticipó ayer El Litoral, el plenario de secretarios generales de Festram rechazó la propuesta de aumento salarial del 6,3% sobre los básicos vigentes a enero, que elevaron los representantes de municipios y comunas en el marco de la Comisión Paritaria. El plenario dispuso un paro por 48 horas para miércoles y jueves aunque facultó a la comisión directiva a aprobar una propuesta de los intendentes que satisfaga las expectativas de los municipales.

La paritaria municipal fue citada par el lunes, a las 9.30, en Casa de Gobierno, y tanto representantes de municipios como dirigentes gremiales mantienen conversaciones informales en busca de un acuerdo que evite el paro. Existe optimismo entre las partes en llegar a un entendimiento.

En tanto, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, convocó a la paritaria de profesionales para el lunes a las 17, en Rosario. Amra tiene anunciada la reanudación del paro para el martes para el caso de que no se alcance un acuerdo en dicha reunión.

/// política

Puente a Santo Tomé

El diputado nacional socialista Miguel Barrios solicitó que el PE nacional informe sobre las razones por las que se demora la adjudicación del estudio de ingeniería, económico y ambiental de la obra “Interconexión vial Santa Fe-Santo Tomé sobre el Río Salado, Provincia de Santa Fe”.

El legislador aludió a la promesa realizada por Néstor Kirchner, en agosto de 2007, y al convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de Planificación Federal y el ex gobernador Jorge Obeid, como contraparte de la realización de la autovía de la Ruta Nacional Nº 19, en el tramo Santo Tomé-San Francisco.

Barrios dice que mientras que el Estado santafesino está cumpliendo con la obra sobre la 19, la Nación dilata lo relativo al puente Santa Fe-Santo Tomé.