El problema afecta a 30 viviendas

Reclaman alumbrado público

en algunas zonas del oeste

Los vecinos piden que la EPE extienda el cableado eléctrico para ampliar la iluminación en este sector de la ciudad, que está localizado en el costado este del barrio Nuestra Señora de Lourdes.

 

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Vecinos de la zona comprendida por calle Roque Sáenz Peña, entre Pueyrredón y Bieler Haas, dentro de la jurisdicción de la vecinal Oeste, reclaman que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instale en el sector el cableado eléctrico, para poder contar posteriormente con las columnas del alumbrado público.

Consultados por El Litoral, algunos residentes del lugar aclararon que la iluminación de las calles es insuficiente, a pesar de que existen algunas lámparas a mitad de cuadra o cerca de las esquinas. La nueva barriada abarca unas tres manzanas, que están ubicadas detrás del Club Atlético y Social Sarmiento, en el costado este del barrio Nuestra Señora de Lourdes. A medida que el lugar se va poblando, el municipio santotomesino incorporó determinadas mejoras, como la de la conexión a la red de agua potable, de reciente realización.

Actualmente unas 30 viviendas componen este nuevo barrio, entre las que ya han sido habitadas (las primeras familias en instalarse en forma definitiva lo hicieron hace poco más de un año atrás) y las que están en construcción. La situación sobre la falta de iluminación en el sector la dio a conocer en el Concejo Municipal el bloque de concejales del radicalismo, que ya presentó un proyecto en tal sentido, para que se realicen gestiones ante la EPE.

El tema de la inseguridad

“Como consecuencia de los loteos privados que se llevaron a cabo en los últimos tiempos, se puede apreciar en dicho sector un gran crecimiento en lo que tiene que ver con construcciones particulares, las que por ahora carecen de una buena iluminación general, hecho que acrecenta el riesgo de que los propietarios sean víctimas de actos de vandalismo por parte de personas de mal vivir”, describió el concejal radical Martín Giménez, propulsor de esta medida junto a Daniela Qüesta, presidenta del cuerpo legislativo local.

“Creemos que con la provisión del tendido eléctrico primero y la posterior colocación de luminarias se alcanzaría una revalorización del sector”, completó. El proyecto del radicalismo fue remitido esta semana a la comisión interna de gobierno.

Reclaman alumbrado público en algunas zonas del oeste

Crecimiento urbano. En estas tres manzanas se incrementó el número de viviendas en los últimos años. Agencia Santo Tomé