Concejo municipal

Programa laboral para los jóvenes

El gobierno santotomesino deberá informar al Concejo Municipal si ha realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para ejecutar en Santo Tomé el programa denominado “Jóvenes, más y mejor trabajo”.

Así lo resolvió el órgano legislativo local, al aprobarle al bloque justicialista Producción y Trabajo, que lidera la edil Rosana Zamora, el pedido de informes elevado el pasado 8 de octubre. En caso de no haber llevado a cabo dichas gestiones, el municipio deberá hacerlas para poder implementar el referido programa social en este distrito.

“Desde agosto de 2005 en Santo Tomé funciona la Unidad de Servicios de Empleo, primera de esas características inaugurada en el país; además, se cuenta con las distintas oficinas de empleos municipales, que son organismos técnicos que relacionan oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, todo ello en forma gratuita”, explicó Zamora, al referirse a las posibilidades de la ciudad para hacer viable el referido plan.