7 de noviembre Día del Canillita

Nélida Negretti de López.

Primera Reina Nacional del Canillita de la República Argentina -Año 1948. L.C: 6.118.820. Ciudad.

Señores directores: Mucho se habla del periodismo y de los periodistas, poco del “diariero”, del “canillita”. Trabajador de la intemperie, corredor mañanero y vespertino, repartidor de los diarios, “a diario”, sin importar el clima ni la hora, recorre la ciudad llevando las noticias impresas a domicilio, a tiempo, en horario.

Con cariño y respeto, les hago llegar mis saludos deseándoles lo mejor para cada día y en su maravillosa tarea de acercarse con las últimas noticias a toda la comunidad, brindando lo mejor de sus vidas. ¡Feliz día!

¿Atentó Kirchner contra las instituciones?

Jorge Eduardo Stratta.

DNI: 7.890.013.

Señores directores: Si un individuo, que al momento de los hechos contaba con un poderosísimo aparato de apoyo para ejecutar sus decisiones, impulsó en su momento candidaturas en cargos parlamentarios de ciudadanos que se sabía de antemano que no iban a asumir sus cargos, o él mismo, que fue electo diputado y asistió a una sola sesión -con el solo fin de votar la llamada de “matrimonio igualitario”, a modo de mensaje a un determinado sector- ¿no está menoscabando al poder legislativo?

Cuando organizó concentraciones, con el propósito de presionar al más alto tribunal Nacional para obtener un fallo favorable y la principal oradora, con su expreso consentimiento, llama a tomar la Corte Suprema e injuria gravemente a sus integrantes ¿no evidencia una absoluta falta de respeto por el poder judicial? Protagonizó infinidad de episodios similares, públicos y notorios, pero los interrogantes se generan ante la afirmación contenida en la columna de Rogelio Alaniz (edición del 30/10), en la que traza una semblanza de Néstor Kirchner, sosteniendo que no atentó contra las instituciones.