Editorial

La incursión de tropas bolivianas en nuestro suelo

La incursión de unos cincuenta militares bolivianos en territorio argentino ha provocado un previsible conflicto diplomático con el país vecino y la sorpresa de la opinión pública de uno y otro lado de la frontera. Es que no se entiende qué impulsó a esos soldados a invadir nuestro territorio, saquear una empresa forestal, y golpear y amenazar a trabajadores.

Apuntes de política provincial

Toma color la interna socialista

1_gd.jpg

 

Foto: Jorge Amsler, Pedro Sánchez Izquierdo y Mons. José María Arancedo, de la Mesa del Diálogo Santafesino. Foto: Guillermo Di Salvatore

Por Teresa Pandolfo

De domingo a domingo

El kirchnerismo tiene un modelo, la oposición, un propio laberinto

1.jpg

El ministro de Economía salió a decir que la “inflación no es un tema”, ya que afecta “a un sector de la clase media-alta”, lo que contradice a las constataciones más pedestres y al realismo más crudo, como puede constatar cualquier persona que vaya al mercado, sobre todo si pertenece a la clase más careciente. Foto: Archivo El Litoral.

Al margen de la crónica

Un recomendable viaje

Justo cuando se cumplen 50 años desde que la naturalista Jane Goodal comenzara su defensa del chimpancé de Tanzania, se estrena en toda Europa el documental “El viaje de Jane”, un recorrido por la vida de esta mujer entregada a salvar el planeta.

Llegan cartas

Pasa el tiempo... ocurren cosas./ Leo... me instruyo y actualizo;/ el mundo suma sucesos;/ tú, tras la información./ Los pueblos guardan callados/ sus más fuertes emociones/ pero sienten y agradecen/ tu meritoria labor. //-...