La Gordini

El teatro del país

Pisar el palito Lado B

Alejandro Ordinas

Crónica Cantada a Estanislao

Tecnología Sí

Poética del desuso

1.jpg

Enrique Cantarutti

Joven, autodidacta y escultor. Trabaja desde el reciclaje al reutilizar objetos olvidados para darles nuevamente vida y conformar así su arte “fuerte y visceral”.

TEXTOS. Marina zavala. FOTO. LUIS CETRARO.

Disfrutar y valorar el mundo de las aves

La Fundación Hábitat & Desarrollo propone que aprendamos a reconocer las aves de nuestra región. La Reserva Ecológica es el ámbito ideal para este encuentro con diferentes especies.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. LUIS CETRARO Y RAMÓN CASARES.

DSC_8555.JPG

Los participantes pudieron distinguir las aves sobre las que previamente conocieron sus características.

Un momento inolvidable

Tendencia para fiesta de egresadas y tips sobre cómo vestirse bueno-bonito y barato. Porque lookearse con onda sin gastar demasiado es posible; los expertos dan su opinión.

680 kilómetros por la vida

En un acto de fe, José Osuna, Rafael Chiarlo y Daniel Verón viajaron en bicicleta hasta Itatí, en Corrientes, para honrar a la Virgen. El problema de salud en uno de ellos motivó este conmovedor recorrido, que se inició en nuestra ciudad y culminó en la basílica de la vecina provincia.

TEXTOS. JOSÉ ZENCLUSSEN. FOTOS. GENTILEZA osuna, chiarlo y verón.

Una pobrecita que llora y suspira

Susana Colombo y Norma Toniutti disertaron sobre los orígenes de esta canción.

Un ramillete de flores, un sentimiento italiano

La tradicional canción popular italiana Quel mazzolin di fiori habría surgido en el norte de Italia a finales del siglo XIX. Se cantaba en la sobremesa o en reuniones familiares.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. FLAVIO RAINA

Un feliz encuentro con el arte

A través de diferentes disciplinas, la comunidad educativa de la escuela primaria “Dra. Sara Faisal” celebró una nueva edición de su muestra musical, estética y expresiva, que este año tuvo como marco el Bicentenario.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA ESCUELA SARA FAISAL

El triunfo de la pintura

Federico Lindel, Any Grenón, Helmut Ditsch, Beatriz Lindel y Titina Fasano.

El triunfo de la pintura

Helmut Ditsch presentó en nuestra ciudad la conferencia “El triunfo de la pintura”. La cita fue en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, y se dió en el marco de la inauguración de una muestra con las obras de este artista plástico argentino.Fotos. Pablo Aguirre.

Copa Juan Carlos Iturraspe

Muestra de arte colectiva

La Fundación Hospital de Niños agasajó a sus padrinos

Reunión de ex alumnas

Encuentro Nacional de Rugby Classic

No fue uno más

1.jpg

Pasta rellena

Los canelones son un plato muy completo: son nutritivos, sabrosos y les gustan a toda la familia. Hoy presentamos una selección de los más ricos para preparar en casa.

Fuente. Ciberchef.

La enfermedad invisible

La enfermedad invisible

La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico y complejo que causa dolores generalizados y un profundo agotamiento, entre otros síntomas. Aunque su etiología es aún desconocida, se sospecha de intolerancias alimentarias y de infecciones como factores causantes de esta enfermedad.

TEXTO. FRANCISCO GALINDO. FOTO. EFE REPORTAJES.

+info RECOMENDADOS

Acerca del torrontés (I)

El vino torrontés es la cepa blanca emblemática argentina. Orgullo nacional, esta variedad única de nuestra tierra nos representa como excelente embajadora en todo el mundo.

Una sobre aire puro

La Organización Mundial de la Salud (cuya sigla OMS remite solita a las tranquilizadoras enseñanzas del yoga) determinó que el tercer jueves de noviembre se celebre en todo el mundo el día del aire puro. Acá lo festejamos cualquier día, porque estamos en Argentina. Pero será el jueves 18. ¿Hay humo en tus ojos?

Mascotas