Arsenal y All Boys terminaron 0 a 0

Un empate que aburrió a todos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal y All Boys empataron 0 a 0 en un muy discreto partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Apertura de primera división. El encuentro se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona y en el equipo visitante no alineó Cristian Fabbiani, quien sintió nuevamente molestias en los aductores derechos. El “Ogro” igual completó el banco de suplentes ya que All Boys llevó a Sarandí solamente 18 jugadores, debido a que no se realizó el partido de reserva.

Arsenal se mantiene en el tercer puesto, ahora a cinco puntos del líder Estudiantes, en tanto All Boys comparte el séptimo lugar, con San Lorenzo y Banfield, a 11 unidades del puntero. El local lleva tres partidos sin victorias (1-3 con Godoy Cruz y 2-2 con Racing), en tanto All Boys continúa sin poder ganar de visitante con sólo 3 puntos sobre 21 en esa condición. De cualquier manera, el ascendido albo se dio el gusto de ganarle como local a Boca, River, Independiente y Estudiantes.

El primer tiempo favoreció al local, aprovechando el costado izquierdo, pero careció de profundidad y sobre el final de la etapa Luciano Leguizamón desperdició su mejor chance, rematando desviado sin marcas que lo incomoden.

All Boys mejoró en el segundo tiempo, se acomodaron mejor en defensa Eduardo Domínguez y Carlos Soto, pero tampoco inquietó demasiado a Carlos Campestrini. Su chance más clara fue un cabezazo de Emanuel Perea, que estrelló el balón en el travesaño tras un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, figura en el reciente triunfo sobre River pero ayer de muy flojo partido.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Boca, el domingo a las 19, en tanto All Boys será local de Newell’s, el sábado a las 17.

Alfaro, decepcionado

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, admitió anoche su fastidio con el equipo y sentenció que carecen del “rodaje suficiente para pelear el campeonato”.

“Nos armamos con lo que pudimos y resultó evidente que no tenemos el rodaje suficiente para pelear el campeonato, pero de todas maneras hubiera sido importante ganarle a All Boys porque es un rival directo (en la tabla de los promedios)”, evaluó Alfaro tras el empate sin goles en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Al conductor se lo notó decepcionado por la producción de su equipo en este partido que era clave, ya en la recta final de la competencia doméstica. “La respuesta del equipo no fue la que esperábamos y me quedó la frustración de no poder ganar”, reconoció Alfaro. El director técnico aceptó que tuvieron dificultades en la elaboración y en la culminación de los intentos ofensivos. “Si bien es cierto que All Boys jugó a contragolpearnos y llegó muy poco, a nosotros nos costó transformar la posición que tuvimos en el segundo tiempo en situaciones de gol para poder definirlo”, precisó quien ya ganó con la entidad de Sarandí una Copa Sudamericana en su ciclo anterior, en 2007.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Cristian Alvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar y Krupoviesa; Jorge Ortiz, Marcone, Leiva y Franzoia; Leguizamón y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

All Boys: Cambiasso; Vella, Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ereros y Matos. DT: José Romero.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Choy González por Ortiz (A), 11 min Ferrari por Casteglione (AB), 19 min Torassa por Ereros (AB), 23 min Alustiza por Leguizamón (A), 32m. Sena por Franzoia y 36 min Pérez García por Perea (AB).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.