Atlético de Rafaela se trajo un punto importantísimo de Córdoba

El empate lo puso arriba

La Crema igualó sin goles con Instituto y alcanzó a San Martín de San Juan en el máximo escalón del ordenamiento del Nacional B. Patronato también sumó.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela empató en cero como visitante con Instituto de Córdoba y se ubicó en la cima de las posiciones del máximo certamen de ascenso a San Martín de San Juan, que hoy visitaba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la continuidad de la 14ta. fecha. De este modo, rafaelinos y sanjuaninos son los punteros con 24 unidades, una más que Atlético Tucumán, que mañana recibirá a Rosario Central en el cierre de la jornada.

Un disparo en el travesaño del mediocampista ofensivo local Franco Canever fue la jugada de mayor peligro en un primer tiempo que tuvo a Instituto como principal protagonista, merced a la mayor posesión del balón.

Sin embargo, más allá de esa jugada, no hubo demasiados problemas para el arquero visitante Guillermo Sara. Muy pobre fue lo de la Crema en ataque, que sólo defendió de manera correcta los avances de los cordobeses, pero no tenía salida por los costados, lo que dificultaba su juego.

En los primeros minutos de la segunda etapa, el desarrollo fue más equilibrado, porque la visita se paró más lejos de su arco y con jugadas de pelotas parada comenzó a preocupar a Carranza. Instituto, mientras tanto, no encontraba el camino y las imprecisiones eran una constante en los dos equipos. Cerca del final, Atlético de Rafaela casi se queda con un inmerecido triunfo cuando una proyección de Serrano no terminó en gol por poco.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Raúl Damiani, Facundo Erpen y Osvaldo Barsottini; Jonhatan Gallardo, Lucas Godoy, René Lima, Jorge Ribolzi y Franco Canever; Marcelo Bergese y Leandro Lázaro. DT: Claudio Vivas.

Atlético: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Nicolás Castro, Iván Juárez, Walter Serrano y Matías Fissore; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min. Gustavo Fernández por Ribolzi (I); a los 22 min. Nicolás Capelino por Juan Fernández (AR) y Nicolás Aguirre por González (AR); a los 35 min. Joel Sacks por Juárez (AR) e Iván Furios por Gallardo (I).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Rafael Furchi.

Ningún “Patrón”

Patronato rescató una unidad producto del empate con Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 1. El Patrón de la vecina capital entrerriana continúa último en la tabla de promedios para el descenso, mientras que el Halcón —dirigido por el “Patrón” Bermúdez— acumuló siete encuentros sin triunfos, en otro partido correspondiente a la 14ta. fecha del Nacional B.

Emiliano Romero abrió el marcador para los locales e igualó Leopoldo Gutiérrez. Con este resultado, Defensa acumula cinco empates y dos derrotas y todavía no ganó desde que el colombiano Jorge Bermúdez se hizo cargo del equipo a fines de septiembre pasado.

Defensa y Justicia fue claro dominador en el primer tiempo, pero no pudo sacar una ventaja más amplia pese a las situaciones que generó. En la segunda parte, los cambios realizados por Ricardo Zielinski, el técnico de Patronato, le otorgaron mayor profundidad al equipo, que se ordenó mejor en la cancha, empató a través de Gutiérrez y casi se queda con la victoria de no ser por la buena actuación del arquero Perafán.

Síntesis

Defensa y Justicia: Perafán; Franco, Menghini, García Guerreño y Darío Espínola; Rearte, Lorefice, Matías Díaz y Emiliano Romero; Leandro Fernández y Milla. DT: Jorge Bermúdez.

Patronato: Bértoli; Graciani, Moreyra, Fayart y Mansilla; Urresti, Cravero, Echagüe y Néstor Espínola; Sánchez Sotelo y Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Romero (D). En el segundo tiempo, a los 26 min. Gutiérrez (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Devalis por Néstor Espínola (P); a los 13 min. Leopoldo Gutiérrez por Sánchez Sotelo (P); a los 20 min. Pablo Bueno por Milla (D); a los 24 min. Jonatan Bauman por Mansilla (P); a los 33 min. Luis Jerez por Rearte (D) y a los 34 min. Fabián Castillo por Romero (D).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Cristian Faraoni.

El empate lo puso arriba

Sin vacilar. El equipo de Carlos Trullet defendió el empate en Córdoba con uñas y dientes, yendo al piso cada vez que hizo falta. Foto: Télam

Ganó el Tiburón

Aldosivi, sin sobrarle demasiado, derrotó como local a Almirante Brown por 1 a 0 con un gol de Braian Uribe, en un partido válido por la 14ta. fecha del Nacional B. El cotejo se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y fue arbitrado por Mauro Giannini, quien sancionó un penal para Almirante Brown que fue malogrado por Eduardo Bazán Vera.

En el comienzo, Almirante Brown fue el que tuvo la primera situación de riesgo, con un remate de Román Díaz que se estrelló en el palo, pero el Tiburón marplatense respondió más tarde con el gol, luego de que Uribe aprovechara un rebote de Monasterio tras disparo de Herrón.

En el complemento despertó Brown, que tuvo el empate al minuto por intermedio de Bazán Vera, pero su envío por sobre Campodónico fue rechazado por Carli en la línea de gol. Luego llegó el penal ejecutado por Bazán Vera al palo izquierdo de Campodónico, quien rechazó el balón, y allí parecieron terminar las aspiraciones del visitante.

En otro partido de la 14ta. jornada, Independiente Rivadavia, pese a ser superior durante todo el partido, igualó como local 1 a 1 ante Ferro Carril Oeste. El equipo local mereció la victoria, fue superior individual y colectivamente a su rival durante todo el encuentro; por eso, el empate dejó un sabor amargo para el equipo de Roberto Trotta y demasiado premio para el conjunto de Caballito.

La figura del partido, el goleador Javier Velázquez, abrió la cuenta para la Lepra en el primer tiempo mediante un lujo, pero la visita logró el empate a ocho minutos del final por medio de Ezequiel Carballo, lo que le permitió a Ferro llevarse una injusta igualdad de Mendoza.

Posiciones.

Las siguientes son las colocaciones del Nacional B, tras continuar ayer la 14ta. fecha, con cinco partidos: San Martín (SJ) y Atlético Rafaela, 24 puntos; Atlético Tucumán, 23; Instituto, 22; Dep. Merlo y Unión, 21; Central y Aldosivi, 19; Almirante Brown, 18; I. Rivadavia, Boca Unidos, Gimnasia (J), Ferro y San Martín (T), 17; CAI, Belgrano, Patronato, Chacarita y Tiro Federal, 14, y Defensa y Justicia, 13.

/// el dato

De Primera.

El marcador central Oscar Carniello, de 22 años, pasará a la plantilla profesional del Club Atlético River Plate a partir del Torneo Clausura 2011, de acuerdo con la información que surgió anoche en la transmisión televisiva del cotejo entre la Crema y la Gloria, por TyC Sports. El defensor dejará así Atlético de Rafaela para convertirse en nuevo refuerzo del elenco millonario, que el año venidero continuará su lucha por escaparle al descenso.

/// LO IMPORTANTE