Cuando faltan sólo 2 fechas

banco Goleó, gustó y se ilusiona

El equipo conducido por Ariel Banchio fue muy superior y no tuvo problemas en vencer categóricamente a Inmaculada. El Quillá también ganó y está a solo un punto. La Salle ganó con autoridad y logró el ascenso a la categoría superior.

Luis Gudiño

[email protected]

En una tarde muy inspirada, con un alto rendimiento individual y colectivo, Banco Provincial venció con un abultado 9 a 1 a Ateneo Inmaculada y sigue firme en la punta del campeonato Clausura.

Desde el inicio, Banco tomó las riendas del cotejo y se llevó por delante a su rival. Tocando, rotando y atacando por las puntas, las dirigidas por Ariel Banchio desplegaron todo su volumen de juego y tuvieron un tránsito muy rápido de la pelota, al que Ateneo no le encontró la vuelta.

A los 12 minutos, se puso en ventaja a través de un córner corto definido con solvencia por “Bebu” de Ponti y a los 22 minutos aumentó gracias a una excelente jugada de Daiana Braidot que culminó la delantera con una precisa definición.

Cuando faltaban tres minutos minutos para terminar la etapa, descontó Lucrecia Porras, pero la alegría le duró muy poco a las locales, ya que sobre la hora Florencia Santiago aumentó las cifras a favor del conjunto de barrio Guadalupe.

Show de goles

En la segunda etapa, hubo una sucesión de goles que sepultaron las aspiraciones de Ateneo, que le dieron mucha alegría y tranquilidad a Banco.

A los 2 minutos, nuevamente Eugenia de Ponti mandó la bocha al fondo del arco poniendo las cosas 4 a 1 y dos minutos más tarde, penal para las bancarias, cuya ejecución sin fallas estuvo a cargo de Georgina Bernia, quien logró un tiro potente, alto, inatajable, para llegar al 5-1.

La mejor jugada de la tarde lo concretó Lorena Ferraro. La carrilera se mandó al ataque, le metieron un pase al vacío y con un desvío, de revés, marcó un tremendo golazo para el 6-1.

Sobre los 28 minutos, Cecilia Carasatorre empujó al gol un centro de Bernia, que había dejado varias rivales en el camino en el 7-1; a los 29 minutos, llegó el 8-1 con otra excelente escapada de Braidot, que nuevamente definió como las mejores; y cerró la goleada 9-1 a los 32 minutos Delfina Didone, dando cifras definitivas al encuentro.

Lamentablemente, Ateneo Inmaculada no sólo cayó ampliamente derrotado, sino que sufrió la baja por lesión de su mejor jugadora, la polifuncional Celina Traverso, en duda para los próximos y definitorios compromisos por la permanencia en zona Campeonato.

Una actuación categórica, como para que Banco Provincial se ilusione y llegue al próximo partido -que puede ser definitorio- muy motivado y ante el otro candidato al título: Náutico El Quillá, que ayer superó a Estudiantes. Ambos tienen “chapa”, habrá que ver cómo sigue la historia.

banco Goleó, gustó y se ilusiona

Georgina Bernia, goleadora de Banco Provincial, domina la bocha ante la marca de una defensora de Ateneo. El equipo de barrio Guadalupe fue contundente.

Foto: Luis Cetraro

Lo que falta

En las dos fechas que quedan por disputarse en el Clausura, los candidatos al título tendrán estos partidos: el sábado próximo, en la cancha sintética de la ASH, Banco Provincial se medirá con El Quillá; luego, Banco cerrará el torneo el viernes 26, a las 21.30, en el sintético, ante Talleres y El Quillá lo hará el sábado 27, a las 19.30, ante Jockey de Paraná, de acuerdo al fixture oficial de la ASH.

/// lo importante

Ascendió La Salle

Por la duodécima fecha de la zona Campeonato del Clausura, El Quillá A derrotó a Estudiantes de Paraná por 3 a 1; mientras que Talleres y Universitario igualaron en 1. En tanto, fue postergado el cotejo que debían disputar CRAI con Jockey, debido al viaje del primero a Mar del Plata.

Por la decimosexta fecha del Ascenso, Santa Fe Rugby Club superó a Colón por 11 a 0; Paraná Rowing Club a CAR por 4 a 1; CRAR a El Quillá B por 2 a 0 y La Salle a Argentino por 7 a 0, logrando el ascenso de categoría.

Además, Alma Juniors de Esperanza y Cha Roga Club igualaron en 1.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Ateneo Inmaculada 1

Banco Provincial 9

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Adrián Kieffer y Gabriela Bustos.

Ateneo Inmaculada: Nadia Paulucci, Florencia Zóttico, Celina Traverso, María Carolina Alberto, Lucrecia y Virginia Porras, Lucila Díaz, Beatriz Acuña, Luz Marina García, Evelyn Gandolfo, Agustina Selvaggi, Irene Schneider, Ximena Calvo, Indira Angioni.

DT: Miguel Alberto

Banco Provincial: Corina de Bernardi, Victoria, Sol y Cecilia Carasatorre, Melina Scozzina, Guillermina y Delfina Heymo, Rocío Caldiz, Julia Racca, Eugenia De Ponti, Georgina Bernia, Florencia Santiago, Daiana Braidot, Nazarert Clariá, Agostina Clement, Delfina Didone y Lorena Ferraro.

DT: Ariel Banchio

Primer tiempo: a los 12, E. De Ponti (B); a los 22, D. Braidot (B); 32, L. Porras (A).

Segundo tiempo: a los 2, E. De Ponti (B); 4, G. Bernia (B), de penal; 6, L. Ferraro (B); 28, C. Carasatorre (B); 29, D. Braidot (B); 32, D. Didone (B).