EDITORIAL

La mediación obligatoria

Apuntes de política provincial

Peronismo en revisión

El alejamiento de Carlos Reutemann de la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal ha sido extensamente comentado por la prensa nacional y lugareña. Las repercusiones de diez líneas de comunicado ganaron la tapa de los diarios metropolitanos porque revelaba una crisis en el espacio no kirchnerista del justicialismo. “La causa fue no compartir los mismos criterios en cuanto a cómo seguir en los próximos sesenta días”, explicó el senador en breves declaraciones a El Litoral.

Al margen de la crónica

Una tilde no vale el escándalo

El escritor argentino Andrés Neuman, residente en España desde hace años, no entiende por qué “las tímidas reformas ortográficas” propuestas por las Academias de la Lengua Española han suscitado polémica. Las normas, subraya, “no son fijas ni inamovibles, sino que han evolucionado a lo largo de la historia.

De domingo a domingo

Un nuevo escenario se abre con el letrero: “Coima”

Una segunda bomba de altísimo poder explotó durante la última semana en la Argentina. La palabra “coima” volvió a cruzar el ámbito del Congreso y las presiones para torcer la votación del Presupuesto se ventilaron en el propio recinto de la Cámara de Diputados y a través de la televisión, aparentemente con llamados telefónicos y mensajes de texto que los jueces determinarán si realmente existieron y de dónde provinieron.