Racing se impuso en el Coloso rosarino

En dos minutos fatales

a.jpg

No alcanzó. Newell’s se mostró superior a Racing en varios pasajes del duelo, pero fue la Academia la que pegó la estocada en el momento justo. Foto: Agencia Télam.

El elenco que conduce Miguel Ángel Russo derrotó a Newell’s en el Parque por 2 a 0, con sendos tantos logrados cuando el choque culminaba.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Un par de fulminantes apariciones del ingresado Pablo Lugüercio en el final le dieron a Racing un impensado y agónico triunfo por 2 a 0 sobre Newell’s Old Boys, tras un pobre y durísimo encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, ante unos 40.000 hinchas.

Newell’s jugó mejor con la pelota y dominó durante casi todo el encuentro, aunque careció de profundidad y sus llegadas se limitaron a remates de media distancia, como un córner de Mauricio Sperduti en el poste derecho al minuto de juego, y un par de remates del paraguayo Marcelo Estigarribia —la figura local— y del ingresado Luis Rodríguez, que el arquero Jorge De Olivera conjuró con gran pericia.

Detalles

Racing eligió defenderse con una línea de cuatro defensores y la conmovedora entrega de su capitán Claudio Yacob, y dejó a Patricio Toranzo y al colombiano Giovanni Moreno para el armado, quienes mostraron su calidad de potrero en cuentagotas.

Newell’s ganó el medio con el pacman de Bernardi y Mateo, bien secundados por Vella y Estigarribia, pero fallaba cuando la pelota les llegaba a Formica y a sus delanteros.

Racing sólo atacó en el primer tiempo, mientras que en el segundo eligió esperar bien parado en su campo y asestó dos estocadas letales en el final, a través del “payaso” Lugüercio, quien había ingresado promediando el complemento.

Racing avisó a los 43 minutos con un contraataque que terminó en gol pero fue anulado por una supuesta posición adelantada. Y en la jugada siguiente, Lugüercio desbordó a Schiavi por la derecha y metió el centro atrás, que otra vez Hauche conectó al ingresar como un demonio y cabecear para clavarla en el ángulo superior izquierdo, ante el tardío cierre de Alayes.

Final

Luego del tanto de Hauche, el “Coloso” era un infierno y al minuto Lugüercio volvió a desbordar a Schiavi, esta vez por la izquierda, Peratta le tapó el primer remate con una mano y el “Payaso” recogió el rebote y la empujó al segundo, en un encuentro tan pobre como emotivo, que Racing se llevó impensadamente en el final, con un par de estocadas de Lugüercio, la figura indiscutida de la cancha.

Al final, Quilmes pudo ganar

Quilmes logró ayer su primer triunfo desde que ascendió a la A esta temporada, frente a un rival de fuste como Godoy Cruz, que está clasificando a la Copa Libertadores, en un partido tan gris como la tarde de Banfield, donde debieron jugar a puertas cerradas porque los “cerveceros” tenían su cancha suspendida.

Los sureños abrieron el marcador al minuto del primer tiempo por intermedio de su capitán, Santiago Raymonda, e igualó el colombiano Jairo Castillo a los 33. Pero en el segundo minuto de descuento apareció Miguel Caneo para enviar a la red un centro de “Jota” Morales, que desbordó hábilmente por derecha. Con el tanto de Raymonda, los quilmeños rompieron una racha de 301 minutos sin convertir y cortaron una serie de 19 encuentros consecutivos sin ganar.

Ahora, con la impronta de Leonardo Madelón como entrenador, Quilmes logró su primer triunfo e irá por un viraje en la historia.

/// SÍNTESIS

Newell’s 0

Racing 2

Newell’s: Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; Vella, Bernardi, Mateo y Estigarribia; Formica; Sperduti y Borghello.

DT: Roberto Sensini.

Racing: De Olivera; Cáceres, Matías Martínez, Avendaño y Cahais; Toranzo, Yacob, José Luis Fernández y Giovanni Moreno; Hauche y Bieler.

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 44 min. Gabriel Hauche (R) y a los 45 min. Lugüercio (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 min. Lucas Licht por Fernández (R); a los 29 min. Lugüercio por Bieler (R); a los 31 min. Daniel Salvatierra por Vella (N); a los 37 min. Luis Rodríguez por Formica (N); a los 40 min. Leandro Velázquez por Iván Borghello (N) y a los 42 min. Roberto Ayala por Cáceres (R).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min. fue expulsado Nahuel Guzmán (arquero suplente de Newell’s).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hay que seguir por este camino. La idea es cambiar la mentalidad para olvidarse de la calculadora y del promedio. Fue un triunfo importante, muy trabajado ante un rival muy difícil que hacía mucho que no perdía de local”.

De Miguel Ángel Russo.

Entrenador de Racing Club.