DE TAQUITO

Bajas

Los delanteros Carlos Tevez y Sergio Agüero quedaron descartados para enfrentar a Brasil el próximo miércoles en la capital de Qatar, a raíz de sufrir sendas lesiones musculares, según confirmó el entrenador del Seleccionado argentino, Sergio Batista. El atacante del Manchester City sufrió un traumatismo en el muslo izquierdo y el del Atlético Madrid padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho. También se retiraron lesionados de sus respectivos partidos el defensor Martín Demichelis (en Bayern Munich) y el delantero Diego Milito (en Inter). Ambos fueron reemplazados en el entretiempo.

La única buena nueva que recibió el “Checho” este domingo en Doha fue la llegada del primer trío de jugadores integrado por Gabriel Heinze, Pablo Zabaleta y Mario Bolatti, mientras aguardaba para las primeras horas de hoy a los barcelonistas Lionel Messi y Javier Mascherano.

Tres de Pastore

Una brillante actuación del argentino Javier Pastore, autor de los tres tantos de su equipo en la victoria por 3 a 1 sobre Catania, impulsó al volante cordobés hacia una potencial transferencia multimillonaria que se viene barajando en los últimos días. El ex Huracán, que le dedicó “la tripleta a Diego Maradona”, anotó a los 33 minutos del primer tiempo y a los 2 y 40 del segundo, en un triunfo que ubicó a Palermo en el sexto puesto junto a Udinese y Genoa al cabo de la duodécima fecha de la liga italiana.

Por su parte, otro argentino, Mauro Zárate, anotó un tanto en la victoria de Lazio sobre Napoli por 2 a 0. Mientras que Milan ganó 1-0 el clásico ante Inter con gol de tiro penal del sueco Zlatan Ibrahimovic y sigue líder tras la duodécima fecha de la Liga de fútbol de Italia.

Otro más

El delantero argentino Gonzalo Higuaín le dio a Real Madrid un triunfo postrero por 1-0, en su visita al Sporting Gijón, que le permitió seguir como líder en la Liga de España, con un punto más que Barcelona, tras la undécima fecha. Un gran cabezazo del francés Karim Benzema no pudo ser retenido por el arquero Juan Pablo e Higuaín no tuvo más que empujar el balón. Un minuto después, Iker Casillas salvó el empate con una formidable atajada.

Un centenar de hinchas del Gijón golpeó el micro de Real Madrid al grito de “Mourinho muérete”, porque el técnico había criticado duramente días antes a su colega local por la formación con suplentes que éste presentó fechas atrás ante Barcelona.