Matías Rossi ganó en el TC

Firme triunfo del “Granadero”

a.jpg

Brillante. Rossi va rumbo al triunfo, seguido por el Torino de Fontana, Canapino y el entrerriano Mariano Werner.

Foto: Agencia Télam.

El piloto bonaerense logró una clara victoria en la penúltima fecha de la Copa de Oro, disputada en el circuito Roberto Mouras de La Plata.

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con una magnífica actuación, y tal cual nos tiene acostumbrados, Matías Rossi (Chevrolet) consiguió ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata una victoria fundamental para sus aspiraciones de alzarse con el título de campeón, cetro que se definirá el 28 de noviembre en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El triunfo del “Granadero” dejó la definición de la Copa de Oro muy reñida para la última competencia del año donde llega como el más ganador de la temporada. En puntos está detrás del entrerriano Mariano Werner y de Agustín Canapino, quienes necesitarán sí o sí de una victoria en el coliseo para alcanzar la corona. De haber terminado el torneo en esta ocasión, el vencedor del llamado “play off” hubiera sido Rossi ya que los dos que están adelante aún no ganaron y de no cumplir ese requisito en la carrera final, por más que terminen con más puntos, no podrán llevarse el campeonato.

La carrera

Norberto Fontana (Torino), poleman del sábado, terminó segundo, tercero arribó Canapino (Chevrolet), cuarto Werner (Ford) y quinto Guido Falaschi (Ford). Más atrás llegaron: Juan Manuel Silva (Ford), Diego Aventín (Ford), Omar Martínez (Ford), José Savino (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet). La competencia tuvo un arranque sensacional con Rossi y Fontana peleando palmo a palmo la primera ubicación y donde “Matu” sobresalió aguantando por afuera hasta que consiguió poner su auto adelante. Hubo un par de roces, pero ambos demostraron la calidad conductiva y mantuvieron expectante a la gran concurrencia que se dio cita en el circuito platense. El otro golpe de escena fue también en la primera vuelta, cuando Juan Pablo Gianini (Ford) debió transitar por el costado de la pista en su lucha con Falaschi y retornó a la pista cruzado pegándole de lleno a Lionel Ugalde (Ford) y Gabriel Ponce de León no pudo evitar el encontronazo con Gianini.

¿Consecuencia de la refriega? Tres integrantes de la Copa de Oro quedaron afuera de la carrera. Inmediatamente después, Christian Ledesma se fue a boxes con el impulsor de su Chevrolet roto y gran parte de sus chances por el título perdidas. Por supuesto que el marplatense no olvidará jamás de qué manera terminó su competencia Nº 200 dentro del TC.

En lo demás, Rossi dominó a voluntad, controló perfectamente a Fontana y Canapino, quienes al principio pretendieron pelearle la carrera, pero después entendieron que era negocio mantener sus posiciones en una carrera sin grandes sobrepasos.

Cuando resta desarrollarse la última fecha, el próximo domingo 28 de noviembre en el Gálvez porteño, las posiciones quedaron así: 1º Werner, con 80 puntos; 2º Canapino, con 64 —ambos deben ganar de lo contrario no podrán llevarse la corona—; 3º Rossi, con 60; 4º Altuna, con 56,50; 5º Ugalde, con 55; 6º Aventín, con 45. También siguen con chances: Moriatis, Ponce de León, Ledesma, Castellano y Angelini. El único que quedó afuera de las posibilidades matemáticas es De Benedictis. En Buenos Aires habrá puntaje especial —40,50 unidades entre la pole, serie y final.

TC Pista

Mauro Giallombardo con Ford, se impuso en la final del TC Pista. Con esta victoria, “La Rana” acaricia la obtención del título porque lleva 26 puntos de diferencia sobre el segundo, Claudio Kholer y 30 al 3º, Adrián Oubiña, los únicos que le pueden pelear la corona cuando quedan en juego 40 unidades. En segundo lugar finalizó Pedro Gentile (Chevrolet).

Miguel Ciaurro campeón del 600

El santafesino Miguel Ciaurro triunfó en la última fecha de los Fiat 600 TS, disputada ayer en el circuito Ing. Báscolo del Atlético de Rafaela y se coronó campeón 2010 de la popular categoría, la cual presentó 25 autos. En una reñida final, el piloto de nuestra capital —que debía sumar solamente un punto con referencia al también capitalino Simón Cifre, el otro gran protagonista que tuvo el calendario—, logró el cuarto triunfo. Segundo arribó Sebastián González, el de Santa Fe fue el autor de la pole; en tanto que tercero finalizó Gaspar Aimar. Simón Cifre resultó cuarto y de esa forma es el nuevo subcampeón. Posteriormente culminaron: Sangali, Paveglio, Richarte, Colman, Castellano y Costamagna. En el TC 4000 SS ganó Claudio Méndez, en el TS 1.8 lo hizo Alejandro Valderrey y en Turismo Fiat, se impuso Javier Zabica.