En el torneo federativo

Un debut sin complicaciones

a_aa.jpg

Emilio Ziegler, de Unión, intenta jugar la pelota ante la marca de Manuel Moyano, de Atalaya de Rosario.

Foto: Amancio Alem

El conjunto rojiblanco derrotó a Atalaya de Rosario por 81 a 65. Víctor Cepeda fue el goleador de Unión y el partido con 22 puntos, mientras que Juan Mir lo fue en los rosarinos, con 18 unidades.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión tuvo un buen comienzo en el Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, al derrotar en la fecha inicial a Atalaya de Rosario por 81 a 65, en partido correspondiente a la Zona A.

Una buena defensa y efectividad desde el perímetro y la pintura fueron las claves para que el equipo dirigido por Marcelo Stessens se quedase con la victoria.

El partido

Unión fue quien tomó la delantera en el marcador al poner un parcial de 6 a 0 pero rápidamente el conjunto rosarino se puso en partido para acercarse, 6-5.

A partir de ese instante comenzó a tallar Víctor Cepeda en la pintura con sus penetraciones en la defensa rival.

En los visitantes, no fue suficiente el aporte que realizó en el goleo Leandro Noguerol.

Los tatengues se quedaron con los diez primeros minutos por 23 a 12.

En el segundo período los locales mantuvieron la diferencia en base al buen traslado de la pelota y las efectivas definiciones de Jaime Cabré en el perímetro y, viniendo desde la banca, en la zona pintada de Edgardo Torné.

Los rojiblancos lograron una máxima diferencia en el segmento pasado los cinco minutos: 15 puntos (37 a 22).

Sobre el final del cuarto reaccionó el conjunto rosarino a través de Juan Mir para achicar.

Los dirigidos por Marcelo Stessens se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 29.

El saldo negativo que tuvieron estos primeros veinte minutos fue el retiro en el segundo parcial del escolta de Unión. Jaime Cabré, tras un encontronazo, sintió un dolor en una de sus piernas.

Cabré fue preservado por el cuerpo técnico tatengue y no fue utilizado por el resto del juego.

Hubo equilibrio a lo largo del tercer parcial con un goleo repartido en los locales, mientras que Jonathan Ruiz y Giuliano Marelli eran los encargados de mantener en juego a Atalaya.

Un parcial de 7 a 2 por parte del quinteto local hizo que los rojiblancos tuvieran un buen final de cuarto y quedárselo por 58 a 41.

En la recta final del encuentro el elenco local manejó una diferencia que osciló entre los 16 y 18 puntos. Víctor Cepeda y Mauro Cosolito se encargaron de sostener la diferencia ante un Atalaya que, en este tramo del encuentro, se mostró errático e impreciso.

Una buena victoria de Unión por 81 a 65 que, sin lugar a dudas, será uno de los equipos protagonistas del certamen.

“Es bueno comenzar así”

El escolta Jaime Cabré, consultado sobre la victoria tatengue ante su par rosarino en la fecha inicial del torneo, dijo que “jugamos un buen partido. Lo controlamos desde el cuarto inicial. Si bien es cierto que en algunos instantes se nos acercaron en el marcador, siempre mantuvimos la calma y no nos salimos del libreto.

“Defendimos bastante bien y tuvimos gol exterior y en la pintura. Es el primer juego y fue bueno comenzar así. Una buena victoria”, acotó el jugador santotomesino.

Más adelante, comentó que “es bueno pelear en dos frentes, en el torneo local y en el federativo. Estamos preparados físicamente para hacerlo.

“Hoy por hoy, tenemos la mente puesta en el torneo local. Es un cuadrangular muy competitivo; sin embargo, nosotros vamos a ir a Gimnasia con todas las pilas puestas, aunque sabiendo que ellos son un buen equipo”, finalizó Cabré.

/// SÍNTESIS

Unión 81

Atalaya 65

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

Parciales: Unión 23-Atalaya 12, 41-29, 58-41, 81-65..

Unión: Jaime Cabré 10, Fernando Re 4, Emilio Ziegler 6, Mauro Cosolito 20, Víctor Cepeda 22 (fi), Rodrigo Salaberry 3, Edgardo Torné 10, Franco Santi 5, Matías Yacono 0, Matías Missio 1.

DT: Marcelo Stessens.

Atalaya: Leandro Noguerol 8, Manuel Moyano 3, Sebastián Pereira 5, Giuliano Marelli 9, Jonathan Ruiz 11 (fi), Axel Badía 5, Juan Mir 18, Fernando Belluomini 6.

DT: Gustavo Sandrini.

 

/// EL DATO

Visita.

El experimentado jugador Marcelo Piuma presenció las alternativas del partido que jugaron Unión y Atalaya, acompañado por su esposa e hijo. También presenció el cotejo el director técnico de Gimnasia y Esgrima, Daniel Dorfman.