en la zona c

Echesortu derrotó a Rivadavia Juniors

Echesortu no tuvo problemas para imponerse frente a Rivadavia Juniors por 76 a 49, en el marco de la Zona C del certamen, según el sitio Básquet Rosario.

El primer cuarto fue el más parejo, ya que los locales no encontraban la efectividad que los caracteriza desde el perímetro, mientras que Rivadavia se mantenía expectante con el trabajo de sus jugadores bajo los cristales.

Cuando Echesortu se soltó un poco y salió de la maraña y del partido trabado que proponía la visita, el trámite del juego se inclinó definitivamente para el lado de Echesortu.

Hernán Gómez y Adrián Molina se hicieron fuertes en los rebotes y de a ratos pudo correr el campeón rosarino, que también movió mejor la pelota y encontró gol externo con el ingreso de Marcos L’Abbate.

Fue un parcial de 22 a 7 para liquidar el partido con mucho tiempo por jugar. Echesortu dominó el encuentro con claridad, ante un equipo rojo que intentó pero no pudo.

Se jugó en Echesortu, los parciales fueron: Echesortu 15-Rivadavia 11, 37-18, 57-37, 76-49, siendo árbitros Adrián Zuliani e Iván Srdoc.

Echesortu: Franco Sbarra 7, Iván Soriano 11, Dante Esquivel 8, Germán Muñoz 13, Hernán Gómez 7 (fi), Germán Sacomano 10, Marcos L’Abbate 6, Marco Luchi 2, Adrián Molina 8, David Ghione 2, Sebastián Sánchez 2. DT: Freddy Cano.

Rivadavia: Martín Salinas 6, Sebastián Ciorciari 10, Javier Brunet 11, Luis Verga 3, Facundo Benseñor 0 (fi), Roberto Giunta 12, Emiliano Álvarez 0, Renzo Giunta 0, Genaro Doldán 7. DT: Carlos Ferrero.

Los restantes resultados que se registraron fueron los siguientes.

Zona A: Alba Argentina de Maciel 67, Argentino de Firmat 70. Próxima fecha: Atalaya con Alba Argentina de Maciel, Argentino de Firmat con Gimnasia y Esgrima, Central Argentino Olímpico de Ceres con 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Las Parejas con Unión.

Zona B: Deportivo Norte de Armstrong 90, Peñarol de Elortondo 73. Próxima fecha: Deportivo Norte de Armstrong con Sportsmen de Rosario, Peñarol de Elortondo con Central San Javier, Atlético de Tostado con Atlético San Jorge, Sarmiento de Cañada con Colón.

Zona C: Huracán de San Javier 87, Platense de Reconquista 28; Atlético María Juana 68, Atlético Elortondo 73. Próxima fecha: Adeo de Cañada de Gómez con Echesortu, Olimpia de Venado Tuerto con Huracán de San Javier, Platense de Reconquista con Atlético María Juana, Atlético Elortondo con Rivadavia Juniors.