DE VOLEA

Perdió Galdón

El tenista santafesino Pablo Galdón fue derrotado en la final del Future Chile 4, que se jugó en Santiago y repartió 10.000 dólares en premios. Galdón disputó el certamen como máximo candidato y en la final cayó ante el esloveno Borut Puc (5) con números finales de 6-3 y 7-6 (2). Diferente fue la suerte que corrió el correntino Sebastián Decoud en Arequipa, Perú (en el Future 1 que repartió la misma cantidad de dinero en premios), ya que en la final, como máximo candidato, venció al local Mauricio Echazú (3) con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (5).

Esta semana

El argentino Juan Pablo Villar era el único representante de nuestro país en participar del Future Brasil 33, que se juega en Belo Horizonte y reparte 10.000 dólares en premios. Villar, tercero preclasificado, debutará ante el local Gabriel Dias. En tanto, en Quillota volverá a participar el santafesino Galdón, como único albiceleste en el Future Chile 5. Por último, en Lima, Perú, tienen asegurado su lugar diez argentinos. Ellos serán Juan Pablo Amado (1), Gustavo Sterin, Joaquín Agasarkissian, Alejo Prado, Renzo Olivo (5), Patricio Heras (3), Tomas Bucchass, Guido Andreozzi, Juan Pablo Ortiz y Armando Boschetti.

Avanza Soderling

El sueco Robin Soderling se consagró campeón del Masters 1000 de París Bercy, luego de derrotar en la final al local Gael Monfils con números finales de 6-1 y 7-6 (1). “Se siente fantástico, no tengo un muy buen récord en finales, especialmente aquí en París. Es espectacular llegar a una final de Grand Slam -más aun de un Masters 1000-, pero son los partidos que uno realmente quiere ganar”, señaló el sueco. Con este brillante triunfo, el “vikingo” superó nada menos que al escocés Andy Murray en la clasificación mundial, y desde hoy se ubica cuarto, detrás de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

En Cancún

Siete tenistas argentinos participarán a partir hoy del Challenger que se desarrollará en Cancún, México (con 35.000 dólares en premios). Carlos Berlocq (primer preclasificado) se enfrentará al italiano Gianluca Naso; Horacio Zeballos (5), al australiano Mark Verryth; Máximo González (7), al italiano Andrea Arnaboldi; Diego Junqueira, al italiano Alberto Brozzi; y Facundo Bagnis, al esloveno Grega Zemlja. Mientras tanto, Brian Dabul (4) y Sebastián Decoud protagonizarán el único choque entre tenistas argentinos en primera ronda.