EN EL TEATRO MUNICIPAL

Mañanas de Pianoforte

Este sábado a las 11, como todas las mañanas de sábados del mes, la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) será escenario de un nuevo encuentro de Pianoforte, el ciclo de pianistas locales dedicado a valorizar las virtudes del piano acústico. Allí Martín Salum y Bruno D’Amato pondrán los acordes a un concierto que propone un interesante recorrido por obras de Bach, Chopin, Schumann, Prokofiev y Saint-Saëns.

Martín Salum es profesor Nacional de Música especializado en Piano, recibido en el Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL, bajo la guía de Graciela Reca. Es profesor ordinario de Piano Aplicado en la misma institución y profesor de Piano en la Escuela Remo Pignoni de Rafaela. Realizó conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y la de Cámara del ISM bajo la guía de Carlos Cuestas y Eduardo Retamar. Salum realizó conciertos en diferentes salas de nuestra ciudad como el Teatro Municipal, el Museo Provincial de Artes Visuales Rosa Galisteo de Rodríguez, el Paraninfo de la UNL, entre otras; y en espacios culturales de Mendoza, Rafaela, Entre Ríos y Rosario.

Bruno D’Amato descubrió su vocación musical a los 19 años y comenzó tomando clases con la profesora Laura Ruiz, con quien preparó el ingreso al Instituto Superior de Música de la UNL. Allí fue alumno de los profesores Martín Salum y Amalia Ferrer, y participó en diversas audiciones internas y recitales ofrecidos en el Foro Cultural Universitario y en el Paraninfo de la UNL. Actualmente, cursa quinto año de las carreras Profesorado y Licenciatura en Música con orientación en Piano.