Efectos de la pujanza económica

Merkel recuperó respaldo político

2.jpg

Angela Merkel

Foto: Archivo El Litoral

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida hoy presidenta de la Unión Cristiano-demócrata (CDU) con el 90,4 por ciento de los votos, tras un discurso ante el congreso del partido, centrado en la pujanza económica del país, la defensa de los valores conservadores y los ataques a la oposición.

Merkel logró así el claro respaldo, aunque por debajo del 95 por ciento de dos años atrás, tras orientar sus 75 minutos de discurso -que cerraron diez minutos de ovación del millar de delegados de Karlsruhe (suroeste)- hacia el ala más conservadora del partido.

La canciller, líder de la CDU desde el 2000, definió al partido como el artífice de un nuevo “milagro alemán” que “maravilla al mundo”.

“Prometimos, en la cúspide de la crisis, sacar a Alemania adelante. Hoy Alemania está mejor que casi todos los demás”, proclamó Merkel, para añadir que “el mundo habla de un nuevo milagro alemán”.

“En realidad no es un milagro, sino algo que los alemanes, y la CDU en concreto, hemos logrado trabajando duro y en la dirección correcta”, afirmó.

Merkel defendió cada uno de los pasos dados bajo su liderazgo frente a la crisis griega -“que puso en juego la estabilidad del euro y el futuro de Europa“-, así como las recetas defendidas ahora ante la cumbre del G-20.