El nuevo Consejo de la Magistratura

Durante años, el desempeño del Consejo de la Magistratura de la Nación estuvo atado a los vaivenes de la política y sujeto a las demandas de los intereses que de ella surgen.

Una benedictina visionaria

“Sé como el sol en tu enseñanza, como la luna en la adaptación a tus oyentes, como el viento en la firmeza de tu magisterio, como una brisa gentil en tu mansedumbre, y como el fuego en la fulgurante e inspirada exposición de la doctrina. Todo debería comenzar con el primer resplandor de la temprana aurora y finalizar en la luz brillante, abrasadora”.

Tribuna de opinión

Racismo y otros males

Los fundamentos teóricos y pseudocientíficos del racismo, son un producto del siglo XIX y de su antecedente, la Revolución Francesa. El iluminismo racionalista consagrado en la Revolución Francesa de 1789, llevó a la exaltación de las ciencias llamadas “positivas”, considerándolas el cenit del conocimiento y la única verdad.

El templo de Venus y Roma recupera su esplendor

El templo de Venus y Roma, el impresionante monumento que el emperador Adriano ordenó construir en el año 121 d.C. en el corazón de Roma, reabrió hoy al público mostrando todo su esplendor después de permanecer cerrado durante casi treinta años para ser restaurado.

Al margen de la crónica

Un ejército a la medida de Evo

El Ejército boliviano, que celebró ayer sus 200 años, se declaró “socialista”, “antiimperialista” y “anticapitalista”, como lo pidió varias veces el presidente Evo Morales.

Llegan cartas