Uniformes y móviles en una despedida de soltera

Comisario bromista dejó su cargo

Se presentó a la novia y le pidió ropas para el novio, detenido cuando andaba desnudo por las calles de Rufino.

DyN

Un comisario de la ciudad santafesina de Rufino comenzó a ser investigado por haber realizado una broma a una mujer durante su fiesta de despedida de soltera, a la cual concurrió con uniforme junto a otros policías en dos patrulleros y le dijo a la novia que su futuro marido estaba detenido.

Se trata del jefe de Inspección de la Policía provincial, Gustavo Sato, quien intentó desvincularse del episodio y dijo a la prensa que había concurrido al lugar ante un llamado al teléfono de emergencias policiales por supuestos desórdenes, aunque finalmente reconoció que participó de una broma.

El abogado Mauricio Clavero, ex secretario de Seguridad del Municipio local e impulsor de la denuncia, aseguró que el hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando el comisario “irrumpió en una despedida de soltera con dos móviles, y personal de la comisaría 3ra”.

Allí, “le comunicó a la agasajada que su novio y futuro marido había sido detenido por pasearse desnudo en la vía pública”.

Toda la actuación de los policías “aparece filmada y subida al sitio Youtube, donde se ve al comisario Sato avisándole a la novia que le entregara una muda de ropa para su futuro marido, porque éste había sido detenido”.

La presencia policial y el despliegue de los móviles conmocionó a las participantes de la fiesta que no podían creer lo que estaba pasando.

“Luego, y así se ve en otro video, se observa a la chica agasajada que sale a la vereda con la ropa en sus manos para llevarle a su novio (supuestamente detenido), y es ahí, cuando el comisario Sato le dice que todo era una broma”, explicó el letrado.

“Realmente es increíble que un comisario se preste a este tipo de cosas, y además utilice móviles y personal policial para una broma. No hay respeto por la institución policial y los rufinenses estamos indignados”, dijo el abogado Clavero.

El letrado adelantó que los videos ya fueron entregados al juez subrogante de Instrucción Penal de Rufino, Omar Guerra, que -según dijo- “ya inició una investigación penal, y tengo entendido que la Policía provincial inició actuaciones administrativas, aunque el propio comisario Sato dijo en una conferencia de prensa que él mismo se apartaba del cargo”.

Clavero reveló además que el comisario Sato “le mintió a la comunidad, puesto que después, en una entrevista radial dijo que los policías concurrieron a la despedida de soltera porque desde el 101 se advirtió que en esa fiesta se estaba provocando un desorden de proporciones”.

“Tampoco existió ningún llamado al 101, y en el libro de guardia de la comisaría no está asentado el desplazamiento de los móviles al lugar del supuesto incidente”, aclaró.

“Recién el viernes último, cuando hago la presentación ante la Justicia, ahí sale nuevamente el comisario reconociendo que efectivamente había ido a la fiesta para participar de la broma como ser humano, porque tenía sentido del humor, y porque además creía que eso no constituía una falta grave”, agregó.