En Santo Tomé

A juicio por una chopera

2_lc.jpg

Roberto Marino (64) Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

Roberto Marino, de 64 años se dirigió a los medios para denunciar una historia que se remonta al 14 de septiembre de 2005, cuando con una orden judicial le allanaron una propiedad de Santo Tomé, y le secuestraron el mobiliario que guardaba para montar un bar, y además se lo llevaron detenido. Entre los objetos que reclama se encuentra una chopera de acero inoxidable de apenas una temporada de uso.

“Quiero una solución, porque no me están dejando trabajar”, reclama Marino, que tras mucho andar por tribunales en busca de soluciones acaba de presentar el reclamo en la Casa Gris, donde le pide al gobernador Hermes Binner “que me devuelvan las cosas para poder trabajar”, ya que “no vine a pedir un subsidio”.

El ex juez de Instrucción Cuarta, Rubén Saurín, le abrió un expediente por “hurto, atentado y resistencia a la autoridad y tentativa de estafa”; pero le dictó la “falta de mérito” el 12 de mayo de 2006 y un mes después fue sobreseído.

Burocracia

Con el resultado de la Instrucción, Marino solicitó la devolución de sus herramientas de trabajo, dando lugar a la apertura de otro expediente, en el Juzgado Civil y Comercial de la Octava Nominación, a cargo de Roberto Dellamónica.

Pasaron los años y por uno u otro problema legal, Marino todavía no pudo recuperar sus elementos, que asegura, son para trabajar.

“Hoy, a más de 5 años, no he logrado la devolución total de mis bienes” cuestionó el damnificado. A fin de cuentas, “fue allanado mi domicilio y secuestrados bienes de mi propiedad legítimamente comprados, me detuvieron, me secuestraron el auto y fui absuelto”, pero a cinco años de iniciados estos problemas “me reintegraron sólo algunos bienes de mi propiedad”.

No es mucho lo que reclama el hombre, que en la temporada de verano y desde 1992, instala un bar en la zona de Altos del Sauce, donde ofrece chopp y servicio de buffet para los veraneantes. Según consta en el expediente falta que le devuelvan “6 mesas redondas blancas, 3 bases de sombrillas, 6 sombrillas y una chopera de acero inoxidable con el logo de “Águila Negra”, que según asegura, se las cambiaron en el transcurso del proceso.