LÍNEA DIRECTA

Obras inconclusas

SILVIA DE MA. SELVA

“En la Casa de la Cultura no sé qué pasa, es una estructura espectacular que se está viniendo abajo. Al señor intendente le sugeriría que se diera una vuelta por calle Rivadavia entre Castelli y Av. Galicia y que vaya en su auto particular; como allí, en toda la zona de Guadalupe se están haciendo tareas de bacheo, pero van muy lentos y así no se va a cumplimentar ni la décima parte de lo que hay que hacer. Quisiera saber qué pasa con esa casa de Alvear y Bulevar, tiene un cartel muy grande que dice: “Vergüenza para la ciudad’... El consejo se expidió y eso sigue siendo una vergüenza para la ciudad en el estado en que está”.

Cemento en alcantarillas

UN LECTOR

“En calle Rivadavia al 2800 están arreglando un edificio; preparan el cemento y lavan los baldes en la calle; esto pasa hace 3 días. Es una cuadra donde pasan inspectores municipales, por lo menos uno por hora y esto sigue igual, todo ese cemento va a tapar las alcantarillas. Si nadie hace nada, cuando les cobren la multa va a ser tarde. Por favor, si pueden, manden a alguien de la Municipalidad para que lo solucione”.

Tren urbano Estación Belgrano

JOSÉ

“Ante las noticias periodísticas de parte de la Secretaría de Transportes de la Nación que va a reparar locomotoras para implementar de nuevo el tren Laguna Paiva-Santa Fe y la compra de los cochemotores por parte de la Municipalidad de Santa Fe para la misma finalidad y su implementación a la brevedad: dado que está muy adelantado todo, no comprendo la anulación de las vías y los andenes de la Estación Belgrano, que prácticamente han quedado sepultadas. Si bien es una situación reversible, indudablemente genera tanto problema taparlas como destaparlas, un gasto creemos innecesario que se habría podido destinar a mejorar dicha estación para este importante proyecto para la ciudad y los alrededores de Santa Fe”.

Democracia

CARMEN

“En El Litoral del 4 de noviembre Mónica opina desde su punto de vista sobre la hipocresía; ese mismo día, en Cartas de Lectores, Juan Manuel Duarte, quien titula “Muerte, políticos y medios’, pensamiento de un joven, según su DNI, se refiere al respeto que debemos tener sobre Unidad Nacional, que no es sinónimo de uniformidad. Cada ser humano puede opinar lo que quiera, eso es democracia, señora Graciela de barrio Roma”.

Discriminados

LILIAN DOCENTE

“Mensaje para la ministra de Educación, para el ministro Ciancio y para nuestros dirigentes gremiales: los docentes hemos sufrido un nuevo atropello, nos han entregado el 5,5 % de aumento contra el 10 % que le entregaron a UPCN, nos han dado parte de ese aumento en negro contra todo el aumento en blanco de UPCN. ¿Por qué nos vuelven a discriminar? Nosotros tenemos estudios terciarios y muchos de nosotros, universitarios. ¿Por qué tenemos que percibir menos que un empleado de administración pública que recién ingresa? Todos tenemos derecho a cobrar bien, pero no podemos ser nuevamente avasallados y discriminados, ya lo habían hecho con nosotros en el mes de marzo. Nuestros dirigentes gremiales de Amsafe, de UDA, de Sadop, ¿qué piensan hacer al respecto? Por favor, mínimamente nos tienen que equiparar con UPCN”.

Control de obras

RAFAEL

“9 de Julio y Salta, 9 de Julio y Mendoza; obras de bacheo con cemento armado, 30 días de finalizado, llenas de profundas grietas. Nadie controla las obras, nadie verifica la calidad de los materiales y las garantías. Espero que se ejecuten las garantías, se intime y obligue a realizar nuevamente el trabajo mal hecho”.

Vecinal Schneider

PABLO

“Habitantes del barrio Schneider estamos contentos porque asumió la presidencia de la vecinal el señor Oscar Vallejos. Queremos decirle, por intermedio de este mensaje, que va a contar con el apoyo de todos los vecinos”.

Bocas de tormenta sin tapa

FRANCISCO

“Ricardo Aldao al 700, las 3 bocas de tormenta de la cuadra sin tapa, una trampa mortal, más de 2 metros de diámetro por 2 de profundidad. Hernandarias y Gral. Paz, tapa de boca de tormenta rota, ya se cayó una persona. Llamé a la base de calle San Lorenzo de Hidráulica provincial y nadie aparece”.

Cajeros en la Terminal

MARIA INÉS

“Quisiera que coloquen un cajero en la Terminal de Ómnibus. Mucha gente llega y se encuentra con que en la ciudad de Santa Fe, en la terminal, no hay cajeros. Hace más de 6 meses que no funciona. La gente del barrio tampoco tenemos cajero. Me pregunto cuál es la atención al turista que se quiere fomentar, que ni si quiera hay cajeros en la Terminal de Ómnibus”.