Ecuador y Colombia quieren hacer “base” en Santa Fe

El sueño sabalero: que Messi duerma en el predio

El sueño sabalero: que Messi duerma en el predio

Ya se está colocando el piso del lobby del hotel de campo que se construye en el predio sabalero. Obviamente, la idea es tenerlo listo para julio del año que viene.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El lunes, antes del partido con Independiente, habrá un Hospitality para funcionarios, prensa, empresarios y entidades intermedias.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, Germán Lerche, volvió de Capital Federal con la virtual confirmación que las selecciones de Ecuador y Colombia le pidieron prioridad para hacer base de operaciones en Santa Fe para los partidos de la Copa América 2011. Sin embargo, más allá de este avance, el sueño sabalero es que la noche previa al 6 de julio de 2001, la Selección Argentina con Lionel Messi concentre y duerma en el predio de Colón con su Hotel de Campo.

Tanto Luis Chiriboga —presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol— como el cafetero Luis Bedoya (titular de la Federación Colombiana de Fútbol) tomaron contacto telefónico en las últimas horas con el titular sabalero, con la intención de hacer centro de operaciones en nuestra ciudad. En el caso de Ecuador, jugará aquí un partido, mientras que los colombianos jugarán dos veces en el Cementerio de los Elefantes en el marco de la Copa América 2011.

El Hotel de Campo

Es obvio que tanto Ecuador como Colombia apuntan a hospedarse en el Hotel de Campo y entrenar en el predio, sin tener que moverse de un lado al otro. Es más, de darse ello, sólo deberán viajar unos minutos para jugar y nada más.

Igualmente, por más que nadie lo admite expresamente, el gran sueño sabalero es armar una ingeniería para que la Selección Argentina que conduce el “Checho” Batista y con Lionel Messi a la cabeza puedan concentrar en el predio sabalero, pernoctando la noche previa en la ciudad para el juego con Colombia del 6 de julio.

A la vuelta de Qatar está pendiente una reunión entre el Dr. Carlos Salvador Bilardo y el presidente sabalero, Germán Lerche, para terminar de cerrar el tema infraestructura del combinado nacional en Santa Fe para la Copa América.

En cuanto al avance de las obras en el Hotel de Campo, el plan de ejecución marcha en tiempo y forma. En principio, se apunta a dejarlo terminado para los primeros días de mayo del año que viene.

En cuanto a los efectos que generó la gran noticia después del sorteo en La Plata, confirmándose la presencia de la Selección Argentina en la cancha de Colón, en las próximas horas está programada una importante reunión entre el titular sabalero —Germán Lerche— y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfati, para coordinar las acciones del Estado en el marco de la Copa América 2011.

Lunes y lunes

Colón jugará este lunes a las 19.10 como local del Independiente de Antonio Mohamed en el Cementerio de los Elefantes y el otro lunes —29 de noviembre— visitará a Argentinos Juniors en La Paternal desde las 21.15. Hay que recordar que Gamboa meterá un solo cambio (Fuertes por Larrivey) y que el “Turco” vendrá con un equipo alternativo a Santa Fe.

 

/// EL DATO

5

Mayo

En esta fecha de 2011, que es el día del cumpleaños de Colón, se inaugurará el nuevo Cementerio de los Elefantes para la Copa América. Si bien se mencionó la posibilidad de intentar traer al Santos de Brasil para jugar la revancha del histórico partido, la idea actual es organizar un gran espectáculo en el estadio pero no vinculado a un partido en sí.