Final del torneo de Futsal...

La UTN lo ganó por goleada

A_PA.jpg

Campeones. El plantel de la UTN que se llevó con total justicia el título en el Futsal liguista. Foto: Pablo Aguirre

Universidad Tecnológica Nacional se adjudicó el torneo de Futsal organizado por la Liga Santafesina, al golear a Liga I por 8 a 2. Con este resultado, UTN jugará el Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con Fabio Bertona, Gastón Olivera, Gerardo Romero, Aníbal Sánchez y Lucas Mansilla como quinteto inicial, UTN comenzó jugando la gran final del Futsal. Por su parte, Liga I inició el juego con Martín Fernández, Rodrigo Gaboli, Iván Bufi, Carlos Caspani y Diego Carnevale.

En el comienzo del partido hubo mucho estudio, el juego fue pausado y con poco vértigo. Se hizo lento y parecía que iba a ser de mucha pierna fuerte. Sin embargo, con la llegada del primer gol, todo cambió. Aníbal Sánchez puso el primero de UTN y el juego se hizo mucho más entretenido. Una gran jugada individual de Lucas Mansilla culminó con un pase atrás para Aníbal Sánchez, que marcó el segundo de su cosecha personal. Liga descontó con gol de Diego Carnevale y parecía que el encuentro sería de ida y vuelta. El propio Carnevale se excedió en la acción individual y perdió el balón. UTN salió rápido de contragolpe y Patricio Klein estiró la diferencia nuevamente a dos.

La clave del campeón fue no decaer en su nivel, pese al resultado a su favor. Así fue que Sánchez presionó sobre la salida de Gaboli, robó la pelota, gambeteó y definió para marcar su tercer tanto de la noche. El primer tiempo culminó con un contundente 4 a 1 y ponía la gran expectativa de saber si Liga podría reaccionar y achicar diferencias.

Pero las dudas se disiparon tempranamente y no de manera favorable. Es que apenas iniciado el complemento, Bufi se fue expulsado e inmediatamente Lucas Mansilla puso las cosas 5 a 1. Los problemas siguieron para Liga I cuando Musacchio, quien había ingresado por el expulsado Bufi, también vio el cartón rojo. Pese al descuento de Germán Barbini, Liga I no logró seguir achicando el tanteador, y en ese aspecto mucho tuvo que ver su arquero Fabio Bertona. El ex Sportivo Guadalupe, como durante toda la temporada, fue una de las figuras de UTN.

Gerardo Romero y Mariano Dandeu estiraban las cifras para poner el duelo 7 a 1 y ya en los segundos finales, bajo el “ole” de la tribuna, una gran jugada de toques y lujos puso a través del ex Ciclón Racing Lucas Mansilla el definitivo 8 a 2. UTN se adjudicó el torneo y clasificó al Torneo Argentino, evento que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo año.

Viene la selección

Emiliano Arredondo es uno de los encargados del desarrollo que tuvo el año de Futsal, una actividad que tuvo su debut en el marco de la Liga Santafesina. “Estoy muy contento, fue un año súper positivo para nosotros con el primer año de Futsal en la Liga Santafesina. Lo vamos a coronar la semana que viene trayendo a la selección argentina, algo inédito para nuestra Liga. Aprovecho para invitar a toda la gente, para el miércoles 24, a las 19, para que se acerque a la Tecnológica, para vivir un partido de alto vuelo, cuando la selección de Santa Fe se enfrentará a la selección Argentina de Futsal”.

El pequeño balance de Emiliano demuestra ganas de superarse de cara a lo que viene, sobre todo con la realización del Torneo Argentino en nuestra ciudad. “Habernos posicionado como sede del Argentino de Futsal a nivel AFA para nosotros es algo grandioso. Todos los cañones están apuntados para el año que viene, para que desde el 14 al 20 de marzo podamos realizar un excelente Torneo Argentino y que la gente de Santa Fe vea la dimensión que tiene el Futsal y lo que se está desarrollando a lo largo de todo el país en este momento. A la gente, le costó acercarse pero lentamente nos fue acompañando cada vez más y ahora se vio en la final. Obviamente, que esto no va a superar al fútbol 11, en cuanto al juego en sí, pero esto es una alternativa, que se juega entresemana y que se puede concurrir en familia y disfrutar”, analizó Arredondo.

La cobertura periodística estuvo a cargo de Julián Monzón.

“Pudimos hacer una diferencia en los primeros minutos, que después mantuvimos durante todo el partido. Somos todos amigos que nos juntamos siempre a jugar al fútbol y salir campeones de esta manera es muy bueno y creo que es merecido, porque hicimos un buen torneo”.

Aníbal Sánchez

Goleador de UTN

Mañana, las inferiores.

Con motivo del feriado del día lunes próximo pasado, adelantamos a nuestros lectores que la página de divisiones inferiores de la Liga Santafesina de Fútbol se publicará mañana.