INTERNACIONALES

Mundial 2018/2022

El Comité de Ética de la Fifa anunció hoy que no ha encontrado pruebas que demuestren las alegaciones de que la candidatura de España y Portugal pudo incurrir en corrupción para obtener la sede del Mundial de 2018. Así lo anunció el presidente del Comité, Claudio Sulser, quien también informó en conferencia de prensa en Zúrich de que se ha decidido inhabilitar a dos miembros del Comité Ejecutivo de la Fifa para ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante varios años, así como a otros cuatro funcionarios del organismo.

Se despidió Bielsa

Una docena de hinchas portando una enorme bandera chilena con las palabras “Don Marcelo Bielsa, gracias por todo” retrasó el inicio del amistoso que Chile le ganó esta noche 2 a 0 a Uruguay y marcó la despedida del entrenador argentino de la conducción del Seleccionado local. En encuentro sobrepasó lo futbolístico al convertirse en la despedida del argentino más querido en este país, que dirigió exactamente 50 partidos con el de ayer. En medio del partido Bielsa, concentrado y serio, soportó el asedio periodístico y recibió con una sonrisa la bandera de regalo.

Golpe a España

La Selección de Portugal goleó ayer a su par de España por 4-0 y se tomó revancha del equipo que, antes de coronarse campeón, lo eliminó en octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Los españoles perdieron con Argentina en Buenos Aires recibiendo también cuatro goles (4-1) después del mundial que ganaron en Sudáfrica.

Eurocopa 2012

El seleccionado croata goleó ayer al de Malta por 3-0, de local, y quedó como líder invicto del grupo F de la fase clasificatoria de la XIV Eurocopa 2012, en uno de los partidos que completaron a cuarta fecha eliminatoria. En el otro cotejo disputado ayer, Finlandia logró su primera victoria en el grupo E al golear por 8-0, de local, a San Marino, que sufrió su quinta derrota consecutiva.

La Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania y cuyo último campeón es España, se disputará por tercera vez en forma conjunta y se jugará en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw y en las ucranianas de Kiev, Lvów, Donetsk y Kharkhiv. El partido inaugural se jugará en Varsovia (Polonia) el 8 de junio de 2012 y la final el 1º de julio en Kiev (Ucrania).