Finalizó el Argentinito de San Carlos

Al éxito, de la mano del trabajo

Al éxito, de la mano del trabajo

Uno de los planteles del Club Argentino de San Carlos que participó del torneo Argentinito. Foto: Gentileza Argentino de San Carlos.

El club Argentino de San Carlos llevó adelante una nueva edición del torneo de fútbol infantil.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre, en las instalaciones del Complejo Polideportivo del Club Atlético Argentino, se llevó a cabo una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil que reunió a 2.980 niños en la ciudad de San Carlos. 81 instituciones participantes, 192 equipos jugando en 12 canchas, más de 11.000 personas disfrutando de esta gran fiesta del Fútbol Infantil.

En esta oportunidad, el club fue visitado por los clubes Peñarol y Nacional de Montevideo, Uruguay, filial del Barcelona Fútbol Club de Buenos Aires, Asociación Atlética Argentino Juniors, Racing Club de Avellaneda y clubes provenientes de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires, entre otras.

La familia entera disfrutó del Argentinito, con las distintas opciones que se brindaron en el predio: paseo de artesanos sancarlinos, toro mecánico, camas elásticas y novedosos juegos eran los atractivos para los más pequeños. También disfrutaron de la gran fiesta de los chicos un número importante de familiares que se mostraron atentos a la requisitoria para que el evento sea nuevamente un éxito.

Todos los servicios

En el predio se brindaron distintos servicios, se dispuso 2 cantinas trabajando en simultáneo, el comedor del quincho atendiendo desayunos, almuerzos y cenas, sala de informes, servicio gastronómico brindado a delegaciones en las instalaciones de Argentino Restó Bar y un gran número de colaboradores haciendo que la estadía de estos visitantes sea más que confortable.

La clasificación final

Los siguientes fueron los ganadores de la Copa de Oro y el segundo puesto. Categoría 1998: 1º Los Pumitas (Tartagal-Salta) y 2º Barcelona Fútbol Club (Luján-Buenos Aires).

Categoría 1999: 1º Club Provincial B (Rosario-Santa Fe) y 2º Escuela de Fútbol Infantil Ocampo (Villa Ocampo-Santa Fe).

Categoría 2000: 1º Asociación Atlética Argentino Juniors (Capital Federal-Buenos Aires) y 2º Racing Club (Avellaneda-Buenos Aires).

Categoría 2001: 1º Club Huracán (San Javier-Santa Fe) y 2º Club 9 de Julio (Rafaela-Santa Fe).

Categoría 2002: 1º Club Provincial (Rosario-Santa Fe) y 2º Atlético Rafaela (Rafaela-Santa Fe).

Categoría 2003: 1º Santa Fe Fútbol Club (Santa Fe-Santa Fe) y 2º Escuela de Fútbol Futuros Ídolos (Arroyito-Córdoba).

Debemos destacar nuestro profundo agradecimiento a todas las entidades y los particulares que brindaron sus domicilios para alojar a tanta cantidad de personas”.

Comisión Directiva

Club Argentino de San Carlos

Los números avalan el espectáculo

84 instituciones, 194 equipos, 3.104 niños jugando al fútbol y pasando 3 días inolvidables, 12 canchas de fútbol en un predio de 8 hectáreas, 466 partidos dirigidos por 30 árbitros de la Liga Santafesina, 12.000 personas ingresaron al complejo polideportivo en los 3 días que duró el torneo de fútbol y en la zona de camping se instalaron 350 carpas.

Servicios brindados en el complejo polideportivo durante el Argentinito de San Carlos: gastronomía, cantinas, proveedurías, servicio médico y de ambulancia, seguridad privada, limpieza en el predio, camping y sanitarios, paseo de artesanos sancarlinos, juegos infantiles, stand de ventas.

Un total de 2.500 personas se alojaron en 50 lugares de huéspedes, entre establecimientos escolares, entidades deportivas, religiosas, sindicales gremiales, entidades de servicio y casas de familia.

Además, se alojaron 1.400 personas en 350 carpas distribuidas en el sector de camping del polideportivo del club Atlético Argentino.

En el torneo Argentinito 2010 trabajaron aproximadamente 350 personas, entre ellos, directivos y personal del CAA, Asociación Mutual, subcomisiones y muchos padres colaborando en distintas áreas. ¡Agradecemos a todos y muchas felicitaciones por la labor desempeñada!

También agradecemos a todos los habitantes de San Carlos Norte, San Carlos Sur y San Carlos Centro por la hospitalidad brindada a nuestros visitantes.

Un agradecimiento muy especial a la Municipalidad de San Carlos Centro, donde debemos destacar la directa y comprometida participación del señor Intendente Doctor Omar Enrique Príncipe.

El club Atlético Argentino también agradece al señor Comisario Miguel Báez y al personal policial, que prestó un servicio muy eficiente.