ESTE FIN DE SEMANA

“Burdel”, en el Foro

1.jpg

Las entradas tienen un costo de 15 pesos, 12 con descuento.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La obra de Federico Gentile se presentará en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, este viernes y sábado a las 21.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Burdel” es la 17a. obra de teatro del grupo La Casona de Alejandro, que este año cumple 20 años.

El elenco está integrado por María Fernanda Benítez, Gabriela Coronel, Gilda Mastromatteo, Gabriela Lugli, Cynthia Mehaudy, Liliana Bisio, Verónica Moyano, Exequiel Maya, Federico Gentile y Osvaldo Salas.

“Burdel” cuenta las vicisitudes de un grupo de prostitutas a fines del siglo XIX, en el marco de los brutales asesinatos de Jack El Destripador.

En un momento histórico donde las mujeres que trabajaban en el oficio más antiguo del mundo eran bastardeadas, insultadas, consideradas la peor de las pestes, la vida y las personalidades de estas prostitutas se entretejen para mostrar distintas problemáticas como las relaciones sexuales clandestinas, el maltrato, el abuso, el embarazo no deseado y el amor entre diferentes clases sociales. Todo ello, sin dejar de lado los sentimientos más puros del ser humano: el amor, el odio, el deseo y el instinto de supervivencia.

EL GRUPO

La Casona de Alejandro se formó en 1990, entre alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Fray Francisco de Paula Castañeda, bajo el nombre Creciendo, coordinado por la profesora Silvina Ereira.