En el barrio Estanislao López

Más familias podrán regularizar la situación dominial de sus casas

2_aa.jpg

Muy emocionados se mostraron los vecinos que participaron del acto formal que encabezó el intendente Mario Barletta.

Foto: Amancio Alem

Esta mañana, la Municipalidad entregó 292 constancias de ocupación y 46 certificados de cancelación de deuda. Con esta documentación 338 familias del noroeste de la ciudad podrán iniciar los trámites de escrituración de los terrenos donde construyeron sus viviendas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Hacía 50 años que no lograba conciliar el sueño porque me perturbaba la incertidumbre de no saber qué iba a ser de mi familia en caso de que algún gobierno decidiera desalojarnos para, por ejemplo, construir un hospital en esta zona”, dijo Serena López. Y agregó: “Ahora, en cambio, estoy segura de que eso no va a ocurrir jamás. Tengo en mis manos la constancia de ocupación que me atribuye derechos sobre el terreno donde edifiqué mi casa y eso me da tranquilidad”.

La misma emoción de Serena podía percibirse en los rostros de las 338 personas, todas habitantes del barrio Brigadier Estanislao López, que esta mañana recibieron la documentación correspondiente para iniciar los trámites de escrituración.

En un acto formal llevado a cabo en el Fortín Brigadier Estanislao López, ubicado sobre Gorriti al 5700, el intendente Mario Barletta entregó 292 constancias de ocupación y 46 certificados de cancelación de deuda. Con ello, las familias podrán gestionar las escrituras y regularizar definitivamente la situación dominial de sus viviendas.

“En este barrio, alrededor de 800 familias tenían la dificultad de acreditar la titularidad de las tierras a pesar de habitar en ellas hace más de 30 años. Con más de la mitad se avanzó en una primera instancia y ahora lo estamos haciendo con las restantes”, refirió el intendente en declaraciones a la prensa.

Un detalle no menor, remarcó Mario Barletta, es que las constancias de ocupación les posibilitará a las familias mejorar su calidad de vida ya que podrán acceder de manera regular a distintos servicios que antes tenían vedados por no tener en orden la situación dominial de sus viviendas.

17.000

familias

esperaban regularizar la situación dominial de sus viviendas en 2008. A la fecha, alrededor de 8.000 ya recibieron certificados de ocupación y cancelación de deuda y 1.500 lograron escriturarlas.

a_aa.jpg

¡Estoy feliz! Hace 50 años que vivo en este barrio; y desde ahora con la tranquilidad de que jamás voy a ser desalojada”.

Palmira Banegas,

vecina.

“Mi papá soñaba con poder dejarnos algo, y lamentablemente no llegó a ver que su mayor deseo se hizo realidad”.

Roberto Moyano,

vecino.