EN EL CONCEJO

Pignata deja el bloque de 100% Santafesino

De la Redacción de El Litoral

Un episodio ocurrido durante la última sesión barrial en la escuela Drago fue el detonante de una decisión que se venía forjando desde hacía tiempo. El concejal Sebastián Pignata, resolvió apartarse del bloque de 100% Santafesino, aduciendo que no era tenido en cuenta por sus pares y pretende crear un bloque unipersonal para tener mayor participación en el Concejo Municipal.

La semana pasada, en la escuela Drago y frente a los vecinos de varios barrios, el concejal Cristian Husser sorprendió a todos al quejarse porque “muy pocos proyectos de las sesiones barriales anteriores tuvieron curso desde el Ejecutivo”. Entonces, se levantó y abandonó el lugar, acompañado por su compañero de bancada, Marcelo Ferreira.

Tanta fue la sorpresa, que otro de los integrantes del bloque, el concejal Héctor Acuña, se vio obligado a pedir disculpas por lo ocurrido. La actitud fue repudiada por la mayoría de los integrantes del cuerpo.

“La verdad es que nos sentimos incómodos, por eso tomo esta decisión”, dijo Pignata a El Litoral esta mañana. “Siempre tuvimos una buena relación personal, pero no me siento tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones e, incluso, me cuesta conseguir que los concejales de 100% Santafesino apoyen mis proyectos”, añadió.

Pignata aseguró que esta decisión no significa que se acercará a otro de los bloques del Concejo: “Siempre fui respetuoso con los demás, y lo seguiré siendo”.