Una fuerza policial acorde a los tiempos

En las dos últimas semanas, han tomado estado público sucesivas irregularidades cometidas por algunos policías. Las noticias fueron ampliamente divulgadas por los medios de comunicación y se incluyeron en el debate político acerca de la llamada inseguridad y los caminos para reducirla o conjurarla. Sin duda que para cualquier país civilizado noticias relacionadas con la corrupción policial son graves porque profundizan la sensación de desprotección e inseguridad.

Mesa de café

¿Santo Tomé kirchnerista?

Los primeros calores de noviembre habilitan la cerveza y el liso y, por qué no, el Gancia acompañado con aceitunas y daditos de queso. El único que se excluye de esa preferencia es Marcial que mantiene una empecinada fidelidad a su taza de té, según él en homenaje a sus antepasados ingleses, un linaje del que se jacta cada vez que lo dejan, aunque ninguno de los muchachos de la mesa ha podido verificar su existencia.

Recordando a Gastón Gori

El Señor de las Rosas

Escritores regionales ocupan un lugar privilegiado en mi biblioteca, recorro los lomos gastados de libros doblemente valorados, primero por haberlos disfrutado como obras literarias y luego por haberlos compartido con alumnos en la escuela. Ahora con más tiempo y otra mirada puedo elegir y releer, sacarlos de su lugar y tenerlos a mano en los ratos libres. Por estos días me detuve en Gastón Gori, recordándolo a seis años de su fallecimiento.

/// el rincón de la lij (*)

Nuevos temas

Al margen de la crónica

La amenaza del crimen organizado

El crimen organizado trasnacional es ahora la mayor amenaza para América porque frena el progreso y el desarrollo en varias zonas de la región, coincidieron en Ciudad de México parlamentarios, expertos y funcionarios del continente.

CARTAS A LA DIRECCIÓN

A través de este espacio queremos comunicar a nuestros socios y colaboradores que la nota publicada el sábado 13 del mes en curso, es una falacia, que no tiene sustento legal y además es malintencionada. Desconocemos el-...