Va a mejorar sustancialmente el servicio

Nuevo transformador para San Justo

1.jpg

En cuatro meses estaría funcionando el flamante equipamiento que suma 15 megavatios al sistema eléctrico de San Justo y zona. Borla observó las tareas de conexión que realizan operarios de la EPE. Foto: El Litoral

La incorporación del equipamiento valuado en 800 mil dólares permitirá recuperar la potencia del sistema eléctrico seriamente afectado en 2008 cuando San Justo sufrió la salida de servicio del transformador que alimenta la ciudad.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El senador Provincial Dr. Rodrigo Borla visitó el predio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicado al oeste de la planta urbana sobre la Ruta 61S con motivo del inicio de las tareas que permitirán la conexión del nuevo transformador.

“Esta nueva inversión del gobierno provincial permitirá, sin lugar a dudas, un mejor servicio para toda la ciudad de San Justo y su zona”, manifestó el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia.

“El nuevo transformador es de 15 megavatios y se suma al que ya está, que tiene la misma capacidad”, explicó el legislador y agregó que el equipo “tiene un valor aproximado de 800 mil dólares a lo que hay que sumarle un millón de pesos más en lo referente a accesorios para su instalación”.

Cabe recordar que a principios de 2008, San Justo sufrió un fuerte golpe en materia energética al salir de servicio el transformador que alimentaba a toda la ciudad y zona de influencia por lo que se hizo indispensable realizar nuevas inversiones.

Consultado el senador respecto de cuándo estará conectado el nuevo equipamiento, manifestó que “el trabajo lo hace una cuadrilla especial que la EPE dispone para este tipo de tareas y tardará aproximadamente unos 4 meses”.

A la adquisición del transformador de 15 megavatios para San Justo se le suman otras obras de gran valor en distintos distritos, como obra de energía trifásica en Colonia Esther; planta de Rebaje en Vera y Pintado.

La colocación de un transformador de 30 megavatios en Calchaquí mejora sustancialmente la generación eléctrica desde Colonia Dolores al norte del departamento San Justo. Incorporación de personal y nuevos móviles cero kilómetros y usados.

Por último, también se destaca una obra trascendental, la terminación del pliego de licitación de la futura estación transformadora Gobernador Crespo con una capacidad de 7,5 megavatios donde la EPE adquirió un terreno cercano a la Ruta Nacional 11 acceso sur a la localidad. En los próximos meses, se licitará la obra cuyo monto total se calcula en 15 millones de pesos.