Recreo auspicia a Enrique Cantarutti

Encuentro Nacional de Escultores

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Recreo auspiciará la participación del escultor Enrique Cantarutti en el 6º Encuentro nacional de Escultores Maderas de Cafayate, que tendrá lugar en el distrito salteño desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre. El artista representará a la provincia de Santa Fe y donará la obra realizada para ser emplazada en nuestra ciudad.

Los organizadores asignarán por sorteo a los veinte participantes un tronco de algarrobo de 1,20 x 0,40 metros aproximadamente a fin de tallar una escultura sin emplear herramientas a motor (eléctrico o combustión).

Una vez concluido el 6º Encuentro Nacional de Escultores, el municipio trasladará la obra artística que no sólo incrementará el patrimonio cultural de la ciudad sino que también hermoseará el espacio público donde será emplazada.

El escultor Enrique Cantarutti egresó de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, donde obtuvo el título de Técnico Superior en Artes Visuales, realizó cursos complementarios y participó en jornadas de capacitación sobre arte y cultura.

El artista presentó sus trabajos en múltiples exposiciones en la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Nelson, Humboldt, San Jerónimo Norte, San Justo, Reconquista, Villa María, Chaco y Jujuy.

En 2009, Cantarutti expuso la obra “In/Mundo Legado” en las sedes de la Municipalidad de Recreo y del Honorable Concejo Municipal. Además, brindó una charla para alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 266 Ignacio Crespo con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones al lenguaje del arte.