Mientras se busca a un prófugo

Dos detenidos por el robo en departamento céntrico

1_dc.jpg

La policía fue cerrando el círculo en torno a la mucama que finalmente se quebró y terminó confesando su participación en el hecho. Foto: Danilo Chiapello.

Uno de los apresados por el ilícito es la mucama y cuidadora de la madre de la periodista. El restante es un allegado. Las fuerzas de seguridad buscan a un tercer sujeto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Acorralada por las evidencias en su contra la mucama del departamento céntrico donde se consumó un resonante robo, terminó confesando su participación en el hecho.

Se trata de María O., de 42 años. Es de hacer notar que la nombrada desde un primer momento estuvo “en la mira” de la investigadores. Esto es así porque su versión del suceso no dejó del todo conformes a los pesquisas.

En su relato abundaron las dudas y las imprecisiones. Había demasiados “no me acuerdo”, según opinó hoy un vocero consultado.

Todo ello derivó en la detención de la mujer, trámite que se practicó el mismo día del robo. Luego, al cabo de algunas horas, recuperó su libertad.

Allanamiento positivo

No obstante la pesquisa siguió su curso. Y así la mañana de ayer se decidió allanar su domicilio en calle Mosconi al 2000, en barrio Santa Lucía. Tras el procedimiento la mujer volvió a quedar detenida.

Y esta vez los investigadores le tiraron encima todas las evidencias. Pruebas fílmicas, testimonios y cotejos hicieron derrumbar la coartada de la mujer, que finalmente terminó admitiendo su participación.

Hecho esto los uniformados se trasladaron hasta otro domicilio (en Pasaje Irala al 4400) para otro allanamiento, del que resultó la detención de un individuo.

Se trata de José R., de 40 años, sobre quien pesa un pedido de captura a requerimiento de la policía de Gualeguachú, que lo busca por una causa por Usurpación.

Así las cosas los pesquisas tratan de dar ahora con un tercer sujeto, quien desapareció de los lugares que solía frecuentar y se mantiene en condición de prófugo.

Diferentes roles

Consultados sobre el papel que jugó cada uno de los involucrados la policía le endilgó a la mucama la autoría intelectual del episodio (fue ella quien ideó el delito), mientras que al sujeto que aun se encuentra prófugo sería el autor material de la sustracción.

Una alta fuente dejó trascender que los pesquisas lograron reconstruir los momentos previos y posteriores a lo ocurrido en el 7mo. piso, del edificio de calle San Martín y Tucumán.

Para ello se valieron de valiosos testimonios y hasta de los registros fílmicos generados por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en dicha intersección.

Así se pudo ver, con precisión, el momento en que un individuo ingresa al edificio, trasncurren varios minutos y la salida del mismo sujeto.