Edición del Jueves 18 de noviembre de 2010

Edición completa del día

Detuvieron a un médico acusado de abuso sexual - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En Esperanza

Detuvieron a un médico acusado de abuso sexual

1.jpg

Una comisión policial del departamento Vera se encontraba hoy en camino para trasladarlo al norte, donde será indagado por el juez Luis Octavio Silva.

Foto: Archivo El Litoral

Lo arrestaron en una parada de colectivos de la Ruta 70, luego de que una joven de 20 años denunciara el hecho. El profesional tenía un pedido de captura por un delito de la misma índole cometido en Calchaquí.

 

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com

Un médico de 32 años y oriundo de la localidad de Gobernador Crespo fue arrestado ayer en la ciudad de Esperanza, acusado de abusar sexualmente de una joven paciente. La víctima, de 20 años, habría requerido la atención del Servicio de Emergencias Médicas por una molestia en uno de sus pies, momento en que el profesional habría aprovechado para propasarse.

Actualmente, el imputado se encuentra en calidad de “arrestado”, en la Comisaría 1ra. de Esperanza, a disposición del juez de Instrucción Primera de Santa Fe, Jorge Pegassano.

El sumario prevencional aplica la figura penal del “abuso sexual gravemente ultrajante”, por lo cual el médico quedará detenido e incomunicado a partir de las cinco de la tarde, una vez vencidas las 24 primeras horas de arresto.

Por otra parte, se informó que una comisión policial del departamento Vera se encuentra en camino, ya que estaba prófugo y con pedido de captura por un episodio similar, ocurrido a fines de 2008 en el hospital público de Calchaquí.

Hostilidad y resistencia

Según informó la División de Relaciones Policiales del departamento Las Colonias, la joven de 20 años denunció al médico por un hecho de abuso, presuntamente consumado ante la solicitud de atención.

Desde Jefatura de la URXI le dieron intervención al Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, pero a su vez informaron al Comando Radioeléctrico del pedido de arresto. Fue así que mientras realizaban tareas de patrullaje por uno de los principales accesos de la ciudad, el personal del Comando divisó al acusado, como si aguardara el colectivo, en una garita de Ruta 70 y avenida Presidente Perón.

Al acercarse para identificarlo el hombre mostró cierta hostilidad para con la fuerza pública e incluso intentó resistir el arresto.

En Calchaquí

Para el personal que intervino, no sólo llamó la atención el delito por el cual se lo acusaba, sino que la sorpresa fue aún mayor cuando al identificarlo saltó que contaba con un pedido de captura del Juzgado de Instrucción de Vera.

El hombre era requerido por el juez de Instrucción Luis Octavio Silva, quien le inició una causa penal por “abuso sexual simple”, un delito que es excarcelable.

Fuentes tribunalicias confirmaron que el mismo médico tiene una causa pendiente, que data del 25 de diciembre de 2008, cuando una paciente declaró que la había manoseado en el Samco de Calchaquí. Ese día, la joven de 21 años llegó descompuesta al centro sanitario, situación de vulnerabilidad que le habría permitido concretar el acto.

Días después de advertido dicho episodio, el médico se fue de Calchaquí, por lo que se encontraba “en calidad de prófugo y con pedido de captura”, aseguraron desde Vera. Así transcurrieron casi dos años, hasta que otra de sus víctimas se animara a denunciarlo.

 

/// EL DATO

Indagatorias

El médico acusado por abuso sexual se encuentra a disposición, de manera conjunta, de los juzgados de Instrucción de Santa Fe -Primera- y Vera. Tal como se informó, primero será trasladado al norte provincial para ser indagado por el hecho de 2008 y luego a los tribunales de la capital santafesina por el caso reciente.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 18 de noviembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?