La ruta de la cocaína

Allanamientos por precursores químicos

Con una orden de la Justicia Federal, agentes antinarcóticos de Santa Fe y personal de la Sedronar, allanaron dos laboratorios de la capital provincial y uno de San Lorenzo. Estos comercios están dedicados a la elaboración y comercialización de precursores químicos. También fue allanada una empresa de transportes en la ciudad de Santa Fe.

De los laboratorios dedicados a la elaboración de precursores químicos, uno está ubicado en la localidad de San Lorenzo: Ciccarelli SA.

Los otros dos en nuestra ciudad: en calle Padilla al 1700, y el otro emplazado en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en H. Yrigoyen al 2200

Las órdenes de la Justicia Federal también autorizaban allanar una empresa de transporte ubicada en Peñaloza 6800.

Participaron en los procedimientos personal especializado de la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el narcotráfico).

Consultado al respecto, el comisario mayor Hugo Tognoli, titular de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones de la policía, informó que “estos allanamientos son una derivación de la “cocina” de droga que se desbarató en la ciudad de Tostado el 20 de octubre. En esa oportunidad secuestramos gran cantidad de precursores químicos.

A raíz de ello se profundizó la investigación para determinar si hubo desvíos para la fabricación de droga ilegal. Mediante estos allanamientos intentamos establecer de donde procedían lo precursores químicos que abastecían a la cocina de droga desbaratada en Tostado.

Lo que queremos establecer es el trayecto que hicieron estos precursores desde su fabricación hasta la cocina de Tostado.

Más adelante, el jefe policial confirmó que se secuestró documental que avala la pista que se venía investigando, toda vez que confirmó que entre los precursores incautados figuran éter, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, además de manitol y xilocaína, entre otros.